Entrega Alcalde dos bomberas al Heroico Cuerpo de Bomberos para el combate de incendios

0
9

-La cooperación que existe entre el Ayuntamiento de Alburquerque y el Gobierno Municipal hicieron posible el equipamiento

El alcalde Marco Bonilla Mendoza, entregó ayer dos unidades de bomberos, tanques de oxígeno y equipo de protección que fueron donados por el Ayuntamiento de Alburquerque, además dio a con conocer que se trabaja para la compra de trajes contra incendios certificados para la totalidad de la corporación.

Desde la visita del director administrativo de Albuquerque, Nuevo México, Kevin Sourisseau en diciembre del año pasado, anunció la donación al Gobierno Municipal para equipar a el Heroico Cuerpo de Bomberos con dos unidades.

Luego del trámite de importación y mantenimiento preventivo, finalmente el día de ayer, lunes 18 de julio, el Alcalde entregó las unidades a los bomberos, para combatir los incendios y reducir los tiempos de traslados para atender siniestros.

“Estas dos bomberas son una donación, resultado de la extraordinaria relación como ciudades hermanas entre Albuquerque, Nuevo México y Chihuahua Capital. Damos las gracias al alcalde de Albuquerque, Tim Keller, y al jefe de Bomberos, Gene Gallegos, por esta muestra de afecto con nuestra ciudad a través de esta importante donación”, expresó Bonilla Mendoza.

Pero, además el Presidente Municipal informó sobre la compra de trajes contra incendios para el total de la corporación. “Estábamos esperando que iniciara la academia para realizar la compra y que nuestros próximos bomberos salieran a combatir incendios totalmente equipados”, remarcó el Edil.

Estos trajes, informó el Presidente, tendrán certificado internacional y se suman a los donados por Alburquerque y los tanques de oxígeno, a fin de tener equipo de refuerzo para el combate de incendios en Chihuahua Capital.