Entrega a domicilio de pago de Pensión de Bienestar para que adultos mayores permanezcan en sus hogares

0
195

Dejamos de trabajar también y aquí estamos en casa. La pensión nos va a servir para comprar alimentos mientras salimos de esta pandemia”, dijo María del Rosario del Toro Zúñiga, beneficiaria de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores.

En la comodidad de su hogar, adultos mayores y personas con discapacidad que son beneficiarios de la Pensión de Bienestar y que aún no cuentan con tarjeta bancaria, recibieron su pago que, en esta ocasión, incluyó un bimestre adelantado por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que permanezcan en sus hogares en prevención de contagios del coronavirus Covid-19.

La delegación de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal está movilizando esta semana brigadas de servidores de la Nación en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Municipal para visitar a los beneficiarios y entregarles su pensión.

Las brigadas recorrieron esta semana la zona oriente y sur de la ciudad, para entregar a los beneficiarios su pensión. También se atendió a quienes acudieron al punto instalado en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez directamente en sus vehículos, con la finalidad de hacer más expedito el trámite y respetar la sana distancia instruida por las autoridades de Salud.

Entre las personas que cobraron en su casa se encuentra María del Rosario del Toro Zúñiga, quien tras agradecer el beneficio, señaló que comprará alimentos para permanecer en su vivienda sin salir durante la cuarentena.
“Estoy muy agradecida por el apoyo de nuestro presidente, pues ahorita con esta economía que estamos pasando la usaremos para alimentos. Dejamos de trabajar y aquí estamos en casa y pues muchas gracias”, dijo.
También Mariano Rodríguez, de 68 años, enfatizó que comprará alimentos y pagará recibos de los servicios de su hogar.

“Ahorita la estoy pasando adentro de mi casa, como tuve un problemita en la garganta, fui con el doctor y me examinó y me dijo mejor quédate en tu casa. La pensión la usaré para la botana, para empezar para comer, para pagar recibos y lo que me quede irla mareando, pues no hay más ayuda más que esta”, indicó.

En Ciudad Juárez el padrón de beneficiarios es de 60 mil personas, de los cuales 5,881, que son de nueva incorporación, cobrarán esta semana su pensión al doble en oficinas de Telecom, en punto fijo con atención en sus vehículos o bien en sus propios domicilios.