Engordar el caballo no siempre es bueno…

Carlos Tena denunciara ante la Fiscalía… Roció Reza y el “aldeano” pierden al PAN… Corral ojalá y diera clases en Harvard… Los rumores de su gabinete ya aburren… Ex Alcalde de Aquiles Serdán su renuncia… Union Ganadera entre el caos y la venganza…

0
622

Carlos Tena denunciara ante la Fiscalía…
Roció Reza y el “aldeano” pierden al PAN…
Corral ojalá y diera clases en Harvard…
Los rumores de su gabinete ya aburren…
Ex Alcalde de Aquiles Serdán su renuncia…
Union Ganadera entre el caos y la venganza…

Carlos Tena el alcalde de Cuauhtémoc viene este martes a la capital del Estado a presentar sendas denuncias por las narco-mantas y las amenazas que todos los días amanecen en las calles de ese municipio y que parece que la autoridad estatal no toma en cuenta y que tampoco son vistas por la autoridad federal.

La visita de Carlos Tena podría quedar circunscrita solo a la presentación de una denuncia de hechos, si las cosas fueran “normales”, si en su municipio no se viviera una guerra y si él no estuviera enfrentado contra la administración amanecida.

Es por eso que hay que ir a escuchar al alcalde y ver hacia donde dirigir sus acusaciones, pues nadie cree que sea solo la presentación de una denuncia de hechos y son varios los que hablan de que el alcalde viene con el hacha de guerra desenterrada y con la cara pintada de apache listo para enfrentar la batalla.

Así es que algunos hablaron de que la denuncia puede ser acompañada de acusaciones y de la existencia de pruebas en video y esas cosas que hacen más interesante el asunto y que hacen crecer el morbo hasta el infinito y más allá.

Lo cierto es que la administración amanecida sigue terca, ciega, sorda a lo que Carlo Tena pide, se equivocan los amanecidos al ver al alcalde de Cuauhtémoc como “el enemigo”, no entienden que no son enemigos, podrán no ser amigos, pero es la autoridad estatal y la autoridad municipal y los dos deben de trabajar juntos para resolver el problema tan grave de la inseguridad que se vive en toda la entidad y que en esa zona es cosa todavía mucho más grave.

Así pues este martes a las 11:30 horas, hay que ir a las instalaciones de la Fiscalía para escuchar que es lo que tiene que decir el alcalde tras presentar sus denuncias…

————————

Roció Reza al parecer no tiene quien le explique y como que le hacen falta asesores que si entiendan la nueva realidad del PAN de nuestra entidad y además le hace falta dejar de escuchar las recomendaciones que le hacen en Palacio de Gobierno, donde de igual forma no saben interpretar esa nueva realidad panista.

Ya la llamada “onda grupera” está sobrepasada, no se interpreta al PAN de hoy pensando o creyendo que todavía son la “Familia Feliz” y los Dhiacos los que se reparten los controles internos, han crecido grupos que antes solo se veían como expresiones juveniles, de igual forma la estructura de la “Hapy Family” colapsó y se generaron nuevos jugadores cabeza de serie y los Dhiacos, se diversificaron, la estructura orgánica piramidal que existía hace algunos años, ya no es igual y muchos de ellos han abandonado “la causa” y ya no tienen las cadenas de mando que antaño se podían usar hasta en su contra.

Y para colmo de todos ellos, el hartazgo que viven los panistas es mucho, no hay resultado de Javier Corral que pueda ellos presumir o que los puedan utilizar como placebo ante los ataques de quienes todos los días gozan señalando que la administración amanecida no sirve y por si eso no fuera poco, a nivel nacional las acusaciones de corrupción hablan de un partido metido de lleno en la podredumbre y con las manos y la cara muy sucios..

De igual forma basta con sentarse a platicar con los panistas de la talacha, esos que no se han olvidado de voltear a ver la calle, para darse cuenta que crece entre ellos la idea de que de aquí al 2021 falta mucho, mucho camino y que para su mayor desesperación es absolutamente de subida y que voltean a ver a su partido y lo ven sin rumbo, sin cabeza y sin plan trazado.

Por eso no es extraño que algunos firmen cartas y hagan expresiones públicas exigiéndole a Roció Reza que le ponga al jale y que muestre resultados, de algo, de lo que sea, pero ella al parecer no tiene pensado ponerse a trabajar y mucho menos a escuchar a los panistas, o bueno, ella solo tiene oídos a lo que le diga el primer panista de la entidad y como él vive en una realidad alterna, pues como que las cosas no se ven bien para los albiazules…

————————

Javier “El Aldeano” Corral se fue unos días a Harvard a dar una conferencia, a gastar saliva, a tirar rollo, esa es la especialidad de la casa, es el terreno en donde se forjó, es lo que mejor sabe hacer y lo hace con todo el gusto del mundo, pues es él su más grande admirador y cuando diserta, crece ese enamoramiento que él siente por él mismo.

Siendo claros, a Chihuahua de nada le sirvió ese viaje del Gobernador, su gastar saliva y recursos no le dejan nada a la entidad, incluso resulta hasta cómico pensar que al “aldeano” alguien le pague “el favor” y hagan como los panistas de antaño que cuando el gobernador salía de viaje a cosas como esas, pedían en el Congreso del Estado que la administración diera a conocer los resultados, los logros, los acuerdos y todo lo obtenido en un viaje de esa naturaleza, además de los costos, la lista de asistentes y la justificante de quienes lo hicieron.

Pero digamos que no faltó el que señalaba con todo el veneno del mundo: “ojalá y que en ese viaje al “aldeano” le ofrecieran trabajo como maestro de tiempo completo y que lo acepte, para que se quede allá”. Y la vedad es que fueron varios azules los que al escuchar ese comentario, señalaban con una sonrisa en el rostro. “¡san ojalá lo quiera!”…

————————

Por cierto mientras el aldeano se pasea y va a gastar dinero y saliva, aquí de nuevo se levantaron rumores sobre más cambios en su gabinete, rumores que de plano ya dan flojera, pues solo hablan de desesperación de los de “casa” por la falta absoluta de resultados, tan así está la cosa que incluso hay quieres nominan a Gustavo Elizondo, el recién nombrado secretario de obras públicas para que salga de la administración estatal, pues dicen que lo único que sabe decir cuando le preguntan sobre arranques de obras, es. “no hay, no hay, no hay dinero”.

El segundo nominado es el buen amigo César “El Ex-cachetón” Jáuregui Robles, quien tiene desde el inicio de la administración “con un pie fuera” y que cada dos o tres meses se le vuelve a mencionar como uno que ya se va.

Alejandra de la Vega, la secretaria de innovación, es otra a la que de nuevo le llueve en su milpita y lo curioso es que es del sector empresarial de donde más piedras le tiran a su rancho y son los hombres del dinero que hablan de la falta de resultados y de acciones reales, además de que para muchos es muy notorio como Alejandra dejó de ser placeada a todos los eventos de Palacio, como sucedía no hace mucho tempo, cuando hasta se le veía en la presentación de denuncias, en actos sociales, en temas de educación, de salud, bueno, hasta viendo el futbol a la diestra del gobernador, mientras se empujaban un levanta-muertos.

Y todo ese chismerio se desató cuando se dio a conocer de la salida de Pepe Luevano de la particular, situación que sirvió para que todo muno sacara su gato a retozar y se pusieran a nominar a secretarios que pueden ser sustituidos por otros que vengan a hacer lo mismo, que vengan a cometer los mismos errores que vengan a no dar resultados, como sucede en el área de Comunicación Social.

Pero tratando de ser justos, se puede decir que esa falta de resultados es muy sencilla de explicar y se puede poner a manera de ejemplo que cuando hay un corto en una casa, no basta con cambiar el foco que se funde en cuanto “prende uno la luz”, digo, la cosa es algo parecido a eso…

————————

Juan Carlos Hernández el ex presidente municipal de Aquiles Serdán renunció a su militancia partidista y lo anunció con un comentario en sus redes sociales. Tras ese anuncio recibió en su muro un montón de mensajes deseándole cosas buenas para su futuro.

Habría que señalar en primera instancia que Juan es reconocido como una persona seria y honesta, es de esos pocos que si le saben a la talacha y que ha caminado sin mayores manchas o señalamientos de corrupción en su contra, situación que incluso sus contrarios políticos le reconocen.

Lo interesante de su decisión de abandonar si militancia priista, es precisamente su calidad de operador, de talachero y que dicen diversas voces que en este mes de febrero viene una nueva oleada de renuncias al PRI de Chihuahua y que los que se van son raza de trabajo y hay quienes hasta afirman que Juan y otros más ya tienen claro a donde dirigir sus pasos y que antes de que termine este mes estarán dando a conocer cual es su nueva marca. Hay que estar al pendiente…

————————

La Unión Ganadera de Chihuahua está al punto de la ebullición, pues ya inició el proceso de renovación de su mesa directiva, pues ya se le cumplió el tiempo a Lico Duarte y algunos con toda la mala leche del mundo, quieren hacer creer que la Ganadera es el último reducto de la corrupción del duartismo.

En ese proceso Palacio debe de optar por sacar las manos, tienen que hacer un ejercicio de reconocerles a los ganaderos la mayoría de edad y eso lo tienen que hacer para no calentar a ese sector, para dejarlos hacer su proceso de gestación de una nueva mesa directiva limpia y sin manchas.

Y ya electa esa nueva mesa directiva, Palacio debe de evitar la tentación de querer ejercer venganzas políticas en contra de quienes nunca estuvieron de su lado, pues deben de entender que sería más caro para la entidad poner en riesgo la estabilidad del sector ganadero que cobrar venganzas políticas que al final no dejan nada y que solo hacen crecer los odios que en el caso de los ganaderos se vuelven eternos.

Ojalá y que tengan cuidado…