Enfermeras y empleados del Ichisal bloquean el Centro de la Ciudad piden su aguinaldo

0
109

Enfermeras, enfermeros, camilleros y demás personal del Instituto Chihuahuense de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud estatal bloquearon el centro de la ciudad exigiendo a las autoridades les paguen ya su aguinaldo y demás bonos que les ofrecieron por atender la pandemia del Covid-19.

Señalan ellos que ya hacia varios años que el pago de su aguinaldo se recibía la primera parte en noviembre y la segunda en el mes de diciembre antes de las fechas navideñas.

Pero este año las autoridades de Hacienda estatal dieron a conocer que el pago de esas prestaciones será una parte en diciembre y la segunda en el mes de enero del año entrante, tal y como ocurría en el pasado y como lo marca la ley.

Los manifestantes cortaron la circulación en las calles Aldama y la 11, en sus protestas le gritaban cobarde y guevón al Gobernador del Estado.

Cabe señalar que este mismo día se presentaron protestas también en Ciudad Juárez, donde el personal de Ichisal se manifestó a las puertas del Hospital de la Mujer.