Encuestas en Estados Unidos dicen: Ni reelección de Biden, Ni regreso de Trump

0
21

En una encuesta realizada por la cadena informativa USA Today y la Universidad de Suffolk, señala que el 64% de los estadounidenses no quieren que Biden se presente a una reelección en el 2024, fecha en la que terminaría su periodo de tres años. Por su parte la Facultad de Derecho de Marquette llevó a cabo otra encuesta en la que el 71% de los encuestados no quería que el expresidente Donald Trump se presente a buscar un nuevo periodo presidencial.

La encuesta de USA Today, dice que en este momento Biden solo tiene la aprobación del 29% de los ciudadanos estadounidenses para una reelección, 7 % dijeron no tener una definición al respecto, pero el 64% señaló que definitivamente no lo apoyarían para una reelección.

La aprobación del presidente de los Estados Unidos a su trabajo, de igual forma es la más baja desde que inicio su mandato, pues solo el 42.8% de los ciudadanos dijeron estar de acuerdo con su gobierno y las medidas que toma.

En el caso de Donald Trump, solo el 28% de los encuestados dijeron estar a favor de que el empresario multimillonario busque de nuevo la presidencia, pero el 71% dijo que no y solo un 1%, dijo no tener definido qué pensar u opinar al respecto.

En estos momentos las encuestas señalan que el Partido Republicano podría lanzar como candidato a la presidencia de los Estados Unidos a el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que la segunda figura en orden de menciones era Mike Pompeo el ex secretario de Estado.

El caso del ex vice presidente con Donald Trump, Mike Pence, de plano su popularidad sigue en caída libre mientras más información se da a conocer del “ataque al Capitolio” en donde hubo varios muertos y múltiples heridos y es que esa información señala que el ex vicepresidente estuvo detrás de esa manifestación violenta.

La única mujer del Partido Republicano que se menciona como posible candidata es la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.

Con respecto a los demócratas, la vicepresidenta, Kamala Harris y el secretario de Transportes, Pete Buttigieg, serían las opciones más viables, sin embargo, el secretario podría ser el que lleve la ventaja debido a las intenciones de Biden de postularse nuevamente, pues en caso de hacerlo a Kamala solo le quedaría pelear en su contra en una interna o de plano, volver a sumarse a su campaña.

Se señala que Buttigieg, com veterano de guerra en Afganistán, y educado con las más altas distinciones académicas, podría atraer el voto de los millennials y la generación Z, dos grupos demográficos inmensos que debido a las edades tanto de Biden (78 años) como de Trump (75 años) no se verían identificados con ellos.