Encuesta Cd Juárez: MORENA Arrasa, PAN Pierde Distritos, PRI Pierde Todo, Lilia Merodio en el Hoyo

0
603

Una encuesta que empezó a circular en varios grupos políticos, la cual fue levantada por la empresa encuestadora favorita del PAN, señala que de los nueve distritos locales de esa fronteriza Acción Nacional solo “tienen ganado” uno y que otro más lo tienen empatado, que MORENA se lleva la mayoría de los distritos, que uno está en manos del candidato independiente y que el PRI pierde todo.

La encuesta además mide el tercer distrito federal, donde señala que la candidata priista y actual senadora Lilia Merodio a pesar de su enorme gasto en publicidad y una campaña que derrocha recursos, marcha con apenas el 11.7% de las preferencias, por debajo del candidato independiente Iván Pérez quien contabiliza el 14.1% para colocarse en el tercer lugar. El segundo lugar es para Lucero Nieto Romero del PAN quien obtiene el 16.3% y en primer lugar con un 31.2% lo obtiene Claudia Elena Rastra de MORENA.

La encuestadora señala que hizo un levantamiento de 600 llamadas realizadas y que tiene un margen de error de +- 4.5%. Además informa que los indecisos son el 18.9% y que los demás candidatos se reparten el 7.8%.

Sobre los nueve distritos locales de esa fronteriza el levantamiento lo hicieron sobre 600 llamadas realizadas en cada uno de ellos y marca:

Distrito 2:

Demetrio Sotomayor del PRI, 7.2%; Héctor Meléndez Hernández de PAN, 11.6%; Esteban Martínez, independiente 13% y Janet Francis Mendoza Berber de MORENA el 24.6%, con un total de 30.4% de ciudadanos indecisos.

Sobre ese distrito vale la pena señalar que la actual diputada local es la priista Isela Torres.

Distrito 3:

 

Roció Grisel Sáenz del PRI, 5.9%; Gloria Valdez del PAN, 15.8% y Martha Josefina Lemus de MORENA 29%, con un total de 32.1% de ciudadanos indecisos.

Ese distrito su actual diputada es la priista Roció Sáenz quien busca la reelección.

Distrito 4:

Fara Kuri del PRI, marcha en el sótano con apenas 5.7% de las menciones; el actual diputado local panista que busca la reelección Víctor Uribe Montoya el 13.1%; en segundo lugar la candidata de MORENA Ana Carmen Estrada con el 20.5% y en primer lugar el candidato independiente y ex conductor de televisión Eleazar Lara con el 24.6%.

La encuesta señala de igual forma un 14.8% de ciudadanos indecisos y que el resto de los candidatos de diversos partidos se dividen el 21.3% restante.

Distrito 5:

Paulina Calderón del PRI, 9.3%; el candidato independiente Manuel Gilberto Lara, tiene el 10.2% de las menciones y existe un empate matemático con una diferencia de 0.8% entre Benjamín Carrera Chávez de MORENA, quien tiene el 28% de las menciones, contra Marisela Terrazas Muñoz del PAN que tiene el 28.8%.

Ese distrito su actual diputado es el panista Gabriel García Cantú, a quien en su partido no le permitieron buscar la reelección, pero además tiene 17.8% de ciudadanos indecisos.

Distrito 6:

Mireya Porras del PRI 12.1%; Amelia Deyanira Ozaeta de MORENA el 18.1% y el actual diputado local del PAN que busca la reelección Gustavo Alfaro Ontiveros el 38.1%. Ese distrito presenta un total de 23.3% de indecisos.

Distrito 7:

La actual diputada local panista que busca la reelección Laura Marín Franco 7%; Fernando Mota del PRI, 12.7%; Víctor Valencia, candidato independiente 13.1% y Gustavo “El Pichuy” de la Rosa candidato de MORENA 39.9%.

Distrito 8:

Gloria Porras del PRI, 6.4%; la actual diputada local panista que quiere la reelección Maribel Hernández Martínez, 10.5%; la candidata independiente Cecilia Espinoza, 17.8% y la candidata de MORENA Marisela Sáenz Moriel un 32.4%.

Distrito 9:

Alan Reyes del PRI, 7.7%; la panista Xochitl Contreras, 9.6%; la candidata independiente Marisela Vega 12% y Misael Maynes Cano de MORENA, el 41.8%.

Ese distrito su actual diputada es la panista presentadora de televisión Liliana Ibarra Rivera, a quien el PAN no le permitió buscar la reelección.

Distrito 10:

La priista Nora Elena Yu, alcanza solo el 6%, Margarita Edith Peña, candidata independiente el 13.4%; Javier Meléndez Cardona del PAN, 14.9% y Leticia Ochoa Martínez de MORENA el 37.3%.

Cabe señalar que ese distrito en la elección local pasada, lo ganó la priista Adriana Fuentes Tellez, quien ahora busca una diputación federal por uno de los distritos de esa fronteriza.