Encabezan Municipio y Clúster EGE misión de negocios con industriales de Cuauhtémoc

0
492

Buscan fomentar el acercamiento y la vinculación con empresas de la región

  

 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, el Clúster de Empresas Globales Emergentes (EGE) y empresarios de Cuauhtémoc participaron en una misión de negocios. Lo anterior a fin de fomentar el acercamiento industrial de la región y con ello fortalecer la economía chihuahuense.

 

En el encuentro participaron instancias gubernamentales, instituciones académicas y organismos empresariales, entre ellos el Gobierno Municipal de Chihuahua y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, además del Instituto Politécnico Nacional, CANACINTRA Chihuahua y Cuauhtémoc y el Centro de Competitividad Chihuahua.

 

En este tenor, los empresarios y las autoridades abordaron la importancia de vincular la industria de ambas regiones del estado, a fin de propiciar el contacto de las empresas EGE con organismos cuauhtemenses, además de identificar cuáles de estos representan un alto potencial de negocios bilaterales.

 

“Quiero felicitar y agradecer a todos ustedes por estar aquí. Tenemos tanto que aprender de ustedes, de lo que están haciendo, y ustedes de nosotros, qué es lo que estamos haciendo. Pero más allá de eso es importante que aprendamos de nosotros mismos, por eso la competencia es buena, es sana, pero además es una motivación para innovar y para seguir trabajando con ese ritmo”, manifestó María Angélica Granados, Directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua.

 

En el evento, el Gobierno Municipal de Chihuahua reiteró el apoyo a la iniciativa privada chihuahuense, a fin de seguir impulsando acuerdos y mecanismos que permitan fortalecer las redes que ya se han consolidado. En este sentido, se busca que cada vez sea mayor la sinergia entre la triple hélice, a través del trabajo coordinado con los clústeres de Chihuahua, con las cámaras empresariales, la academia y las instancias gubernamentales.

 

El encuentro de negocios también estuvo encabezado por Manuel Milán, presidente del Centro de Competitividad; Alonso Ramos y Sergio Barrios, presidente y clúster manager del Clúster EGE; Rubén Párraga y Alejandro Cadena de CANACINTRA Cuauhtémoc.