Encabezan Javier Corral y Cinthia Chavira “2a Cena de Almas” para recaudar fondos para la niñez

0
31

Los recursos serán entregados al Centro de Asistencia Social Cenitrad, institución  fundada en 2016 para ayudar a niñas y adolescentes sin familia o que han sido violentadas

El gobernador Javier Corral Jurado, acompañado por su esposa Cinthia Aidee Chavira Gamboa, encabezó la “2ª Cena de Almas”, evento organizado por el DIF Estatal y  destinado a recaudar fondos en favor de las niñas, niños y adolescentes.

En su mensaje, el gobernador dijo que esta cena se realiza en el marco de la conmemoración de la tradición mexicana del Día de Muertos y que ha cobrado un sentido revitalizador “porque aquí lo que se está celebrando, es la apuesta por la vida de muchos seres que se encuentran en condiciones vulnerables, en situaciones dramáticas o porque han sido abandonados o violentados de distintas maneras”.

Señaló que esta es una de las acciones que desarrolla el DIF Estatal a fin de procurar fondos para apoyar a varios albergues que a lo largo de la entidad se constituyeron por esfuerzos encomiables de asociaciones y grupos ciudadanos, iniciativas de la sociedad civil que se ocupan de atender estas causas tan sensibles y lacerantes.

Recordó que el año anterior se recaudaron aproximadamente 100 mil pesos, por lo que en esta segunda edición se espera recaudar una cifra cercana a los 200 mil pesos, con el apoyo de asistentes a este evento.
Explicó que el año pasado esos 100 mil pesos se le entregaron al Centro de Asistencia Social (CAS) Adonaí para mejorar sus instalaciones, esta vez se le entregarán los recursos reunidos al CAS Cenitrad, institución  fundada en 2016 con el objetivo de brindar ayuda a niñas y adolescentes sin familia o que han sido violentadas.

El titular del Ejecutivo estatal felicitó a las fundadoras de Cenitrad, Clara Ibel Regalado y Blanca Ventura R., quienes han transformado su experiencia en algo positivo y se han esforzado para que estas niñas crezcan seguras, con amor, en un lugar donde se salvaguarde en todo momento su integridad física y emocional, porque hay acompañamiento integral a las niñas, para crearles condiciones que les permitan convertirse en mujeres de bien y con  calidad de vida.

Señaló que algunas de las niñas y adolescentes atendidas comparten situaciones dramáticas como una niña migrante cubana que tiene como su sueño mayor reencontrarse con su mamá.

“Estas son las historias que recogen muchos de los albergues que hay en el estado de Chihuahua y a cuya atención están grupos ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil”, asentó.

Indicó que el objetivo de esta cena es visibilizar y focalizar estos albergues, para que la ciudadanía tome conciencia de una realidad que la circunda y que en ocasiones no se ve por el trajín y la dinámica cotidiana.

El gobernador enfatizó que se le encomendó al personal del DIF Estatal la estrategia de combate a la violencia familiar en el estado de Chihuahua, particularmente en Juárez, en lo que representa un gran reto para este equipo, que está dejando huella en todo el estado, por lo cual es muy querido por la sociedad en todo el territorio estatal.

Felicitó a todo el equipo del DIF Estatal, especialmente a su esposa Cinthia Aidé Chavira y reiteró el compromiso de apoyar este tipo de causas, para que esta institución reúna más recursos en favor de las familias chihuahuenses.

Muestra de ese compromiso, son los 449 mil 500 pesos que se le entregaron al DIF recaudados en la Carrera de la Liberación en Chihuahua y 317 mil 800 pesos de la que tuvo lugar en Ciudad Juárez.

Javier Corral expresó su beneplácito por que esta cena se institucionalice, para que año con año, se reúnan recursos para el DIF y la labor que desarrolla.