Encabeza Protección Civil Búsqueda de Desaparecidos en Mina de Urique

0
557

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un reporte preliminar, luego de una primera inspección en el lugar del accidente ocurrido en el mineral Río Tinto, en Cieneguita, municipio de Urique, donde se reventó un dique que contenía jales minerales.

El reporte es el siguiente:

Dos personas que ya fueron trasladadas a un hospital de Chihuahua y se realiza la búsqueda de 7 persona más.

Los trasladados fueron identificados como José Enrique Bustamante Aguirre y Antonio Vega Trasviña.
El Sr. Abraham Salmerón, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud.

Protección Civil informó que desde que se tuvo el reporte del accidente, el coordinador estatal, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, se movilizó hacia el lugar para encabezar los esfuerzos de diversa autoridades y otras compañías que enviaron personal.

De acuerdo con el reporte de la CEPC, el accidente ocurrió a las 10:40 horas del lunes, cuando colapsó un muro de contención, en un sitio donde había trabajadores de la mina.

Personal operativo de la CEPC de la zona, rescatistas de la Cruz Roja y equipos médicos y de rescate de la mina de Palmarejo, ésta última del municipio de Chínipas, se movilizaron en apoyo a los equipos de la mina Río Tinto.

Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, coordinador estatal de Protección Civil, dirige el operativo de apoyo, que incluyó también la movilización de dos ambulancias y de varios rescatistas de la Cruz Roja de la Junta, Guerrero.