En un hecho histórico, televisoras cortan el mensaje de Donald Trump

369

Algunas de las principales emisoras cortaron el mensaje del presidente de EUA, al considerar que mentía, al acusar de fraude.

Emisoras de televisión en Estados Unidos, como ABC, CBS y NBC, cortaron y desmintieron en vivo, el discurso del presidente Donald Trump en horario de máxima audiencia.

“Tenemos que interrumpir a Trump porque el presidente ha hecho una serie de afirmaciones falsas”, decía en directo el periodista Lester Holt, presentador de NBC Nightly News, uno de los tres informativos más seguidos de la televisión en abierto.

PUBLICIDAD

Lo mismo hacía David Muir, el conductor del informativo más seguido del país con 8 millones de espectadores diarios: “simplemente no se ha presentado evidencia en ninguno de estos estados de que existan votos ilegales”.

La CBS, tercera en audiencia, arrancaba una verificación de datos mientras Trump terminaba su discurso, desmintió todas sus acusaciones de “fraude” y “corrupción del sistema”.

Por su parte, los canales informativos de pago CNN y MSNBC, conocidos por sus posiciones más liberales, hablaron con dureza: “Qué noche más triste para Estados Unidos”.

En el programa de CNN, Rick Santorum, un tertuliano del partido de Trump y exsenador se declaraba “impresionado” y “decepcionado” tras escuchar al presidente.

Medios que dan la espalda a Trump

Prácticamente ningún medio periodístico mayoritario ha corroborado las acusaciones de fraude electoral vertidas por la campaña de Trump.

“Trump ha dicho sin pruebas que la elección ha sido corrupta y fraudulenta”, publicaba Nicole Carroll, la editora de USA Today, uno de los diarios generalistas más leídos de Estados Unidos.

The Washington Post, The New York Times y Los Ángeles Times también desmintieron al presidente.