En Tehuacán Puebla Detienen Al Muletas Supuesto Mando del Tigre

0
333

Luis Enrique Gamboa Sosa, alías “El Muletas”, hermano de “El Cabo”, pertenecientes ambos al Cartel del Tigre, ligados al Cartel de Sinaloa, fue detenido esta tarde en Tehuacán Puebla, donde fue localizado y capturado por elementos federales y del Ejército mexicano.

“Al Muletas” se le señala como presunto coordinador de la logística para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones, en el año 2010 era considerado como segundo al mando en la coordinación de las actividades delictivas en nuestra entidad.

Su hermano “El Cabo” fue el presunto coordinador que encabezaba las actividades criminales hasta el 2017, año en que murió en un enfrentamiento con el grupo de “El 80”, que se dió en el corredor comercial Cuauhtémoc-Rubio.

Luis Enrique “N”, junto con su hermano se perfilaron en esos años como los principales generadores de violencia y desapariciones en los municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc.

Además, se le relaciona con diversos enfrentamientos y homicidios de integrantes de grupos delictivos contrarios, a fin de controlar el trasiego de mariguana y cocaína a gran escala procedente de Colombia, la cual era enviada a los municipios Guachochi y Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino final al Paso, Texas.

A los detenidos se les aseguraron dos bolsas de plástico, en la primera se encontraron sobres pequeños de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de 300 gramos, mientras que en la segunda se hallaron 44 dosis de una sustancia sólida de color blanco con las características propias de la droga conocida como crystal.