En su adiós, Peña Nieto firma el T-MEC con Trump y Trudeau

0
118

La firma de los tres presidentes se dio a pesar de que se había programado que el documento fuera firmado por los secretarios de Economía.

Este viernes es el último día de Enrique Peña Nieto como presidente de México, pero antes de irse, EPN atestiguó junto con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump; y de Canadá, Justin Trudeau, la firma del controversial y esperado T-MEC.

La firma de los tres presidentes se dio a pesar de que se había programado que el documento fuera firmado por los secretarios de Economía de México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, se optó por que lo hicieran Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau.

El primero en tomar la palabra fue Donald Trump quien dijo que el Tratado buscará beneficiar los puestos de trabajo del sector automotriz, que se protege los derechos de propiedad intelectual y existen protecciones ambientales, la cuales, destacó, que son las mejores que se han hecho.

“El Presidente Peña y Trudeau hemos trabajado mucho en este acuerdo, hemos recibido algunos golpes. Gracias por su alianza en todo este proceso que dará mayor prosperidad a Estados Unidos, Canadá y México.”

Sobre la despedida de Peña Nieto, Trump agradeció al presidente mexicano y le recordó que este viernes será el último día en el cargo como Presidente de México.

“Nosotros dos estamos (él y Trudeau) de acuerdo en que es una persona especial, así que quiero felicitarlo.”

Por su parte, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá resaltó que los recientes cierres de la automotriz General Motors (en el cual se perdieron empleos), es un duro golpe, por lo que Canadá defenderá sus familias. Trudeau agregó que el T-MEC modernizará la relación económica entre los tres países.