Hasta el momento se encuentran analizando 22 restos óseos con el fin de cotejar el ADN con casos anteriores, según lo dio a conocer el titular del área pericial de la Fiscalía General del Estado, Javier Sánchez.
El funcionario señaló que hasta el momento se tienen 81 cuerpos por identificar, de los cuales 69 pertenecen a la comunidad de El Willy y el resto a otra comunidad. Asimismo, el funcionario fue cuestionado respecto a si se tenía muestras por restos de vestimentas o si bien se localizaron ropas en el área situación que negó.
Esto ya que en la zona existen evidencias de un área en la que se quemaron las prendas una vez que se deshicieron de los cuerpos. Por lo que no se cuenta con este tipo de forma de identificación. Por otra parte, el funcionario fue cuestionado sobre la data de las muertes, situación que se analiza por parte de los peritos correspondientes.
Esto se debe a que las condiciones climáticas generan la conservación o aceleramiento de la descomposición de los cuerpos, debido a que en temporada de frío los cuerpos se conservan más.