En mayo, la CEAVE brindó atención integral a más de 3 mil personas

0
395

Estas personas fueron canalizadas a las áreas que integran la asesoría jurídica estatal, donde destaca que mil 665 recibieron asesoría psicológica, 996 asesoría jurídica y 399 recibieron asistencia de trabajo social en este lapso luego de ser atendidas en el área de primer contacto.

En relación, con el modelo de acompañamiento psicosocial, instrumentado para grupos,colectivos y comunidades se tuvieron 103 intervenciones en terapias grupales, y a nivel estatal se atendieron a 683 personas en situación de víctima, mismas que son 495 mujeres y 188 hombres.

Por su parte, bajo este esquemas de atención, se ofreció acompañamiento psicosocial mediante diversas actividades a 230 personas en Chihuahua; 281 en Juárez; 102 en Cuauhtémoc y 70 en Parral.

El Fondo de Asistencia, Ayuda y Reparación a Víctimas (FAAR) brindó medidas emergentes de asistencia a mil 319 personas. Es decir, 808 mujeres y 511 hombres, quienes requirieron hospitalización, medicamentos, traslados, gastos funerarios, alimentación, entre otras medidas de asistencia derivadas del hecho victimizante.

En otro orden de ideas, el Registro Estatal de Víctimas, que es una herramienta que permite tener conocimiento de las circunstancias en que se registraron los hechos y el seguimiento de la atención que reciben las víctimas por parte de distintas instancias, se recibieron 190 solicitudes, lográndose 76 acuerdos que garantizarán el acceso a una atención integral y acceso a la justicia y medidas de apoyo.