En julio, detuvo DSPM a más de 4 mil sospechosos y recuperó 101 vehículos

0
146

208 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado

Durante el pasado mes de julio elementos de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de 4 mil 179 personas, de las cuales 3 mil 971 ingresaron por alguna falta administrativa al Bando de Policía y Bobierno mientras que 208 por la presunta comisión de algún delito, asimismo se aseguraron 14 armas de fuego y réplicas de las reales, además de localizar 101 vehículos, algunos de los cuales contaban con reporte de robo.

El mayor número de detenidos fue 53 por violencia familiar, seguido de 33 por daños y/o lesiones, 24 por robo a local comercial sin violencia, así como 14 por delitos contra la salud. Por faltas al Bando de Policía y Gobierno destacaron: mil 514 arrestados por embriagarse o intoxicarse en vía pública, mil 294 por causar molestias y escandalizar en la vía pública y 248 por variar constantemente los hechos y reñir.

Asimismo, los agentes municipales han asegurado un total de 101 vehículos, los cuales han sido entregados a la Fiscalía General del Estado para cumplir con la custodia adecuada y proceder a realizar las investigaciones necesarias para conocer si fueron utilizados en la comisión de actos ilícitos, o bien, devolvérselos a sus dueños.

Cabe mencionar que de las armas que han sido aseguradas, 6 son de fuego y 11 de utilería, las cuales son entregadas a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones pertinentes con la finalidad de determinar si han sido utilizadas para cometer algún delito.