En Juárez Retiran al 80% de ambulantes de la zona centro

0
88

La Dirección de Regulación Comercial ha retirado al 80 por ciento de los comerciantes de la zona centro, debido a las acciones de prevención que realiza el Gobierno Municipal por el Coronavirus COVID-19.
 
El director de la dependencia, Leonel Armando Ortega Cázares, informó que primero se retiraron a todos los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, el cual abarca los alrededores de la Catedral y la calle Velarde.
 
Dijo que esta semana se les pidió retirarse como una medida de prevención, y aunque la mayoría de los vendedores ha colaborado, todavía se trabaja en toda la zona centro para evitar que haya ambulantaje mientras exista la contingencia.
 
Señaló que con esta medida se da seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para blindar a la ciudadanía a través de acciones de prevención.
 
El funcionario señaló que fueron cerrados los mercados municipales como el Reforma, Juárez, Carranza e Hidalgo.
 
Comentó que Comercio cuenta con la colaboración de Seguridad Pública, quien tiene unidades presenciales en el primer cuadro de la ciudad y en los alrededores, para invitar a los comerciantes a que se retiren.
 
Asimismo se cuenta con la presencia de inspectores de Regulación Comercial.
 
“La mayoría de los comerciantes acata la instrucción, y ya está el 80 por ciento del comercio despejado en todo el centro”, expuso.