En Juárez parques públicos contaran con instructores de calistenia

10

Con el objetivo de que los juarenses se ejerciten y mejoren su salud utilizando el equipo deportivo instalado, la Dirección de Parques y Jardines contratará de manera temporal a instructores de calistenia, dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel Iván Zamarrón Saldaña.

Detalló que al inició de la Administración Municipal 2021-2024, presentó el proyecto de crear estaciones de calistenia en espacios públicos de la localidad, lo cual fue aprobado y ahora se dispone de dichas herramientas en 30 áreas verdes de Juárez.

“Nos queda claro que muchas veces la gente pasa por los parques, ven esta infraestructura y desconocen cómo utilizarla. Nos hemos dado a la tarea de establecer este proyecto, en el cual vamos a contratar a jóvenes que acudirán a los parques para enseñar cómo realizar los ejercicios”, detalló.

Inicialmente se contratará a 10 profesores de forma temporal, para analizar cómo se integra la ciudadanía a esta dinámica, luego se buscará la manera de replicar esta práctica en otros espacios públicos.

Muchos ciudadanos quieren ejercitarse, tener acceso a un gimnasio, pero tienen que pagar una cuota mensual.

“En este caso, en el parque van a poder hacer la activación física sin tener que pagar un solo peso y sin tener que desplazarse de su barrio”, señaló.

Mencionó que este programa ayudará a que muchas personas se activen, mejorando así su salud y calidad de vida.

“Queremos que desde niños tomen este ejemplo, hemos visto que les gusta ejercitarse y esto hará que Juárez eleve su nivel de deporte en un futuro cercano”, dijo.

Dio a conocer que recientemente llevaron a cabo un entrenamiento deportivo en los parques ubicados en los fraccionamientos Arecas II, Torres del Sur y Colonial del Sur, donde se registró muy buena respuesta de la ciudadanía, lo que demuestra que hay voluntad de tener acceso a este tipo de programas.