En Ciudad Juárez suspenden permisos para eventos con más de 100 personas incluye bodas y 15 años

0
204

A partir de hoy entró en efecto la suspensión de permisos para la celebración de eventos, espectáculos públicos multitudinarios y diversiones, cuyo aforo sea de más de 100 personas, anunció la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Gobierno.

Lo anterior, mientras persiste la contingencia a la salud pública relacionada con el coronavirus (COVID 19), y luego de que el Honorable Ayuntamiento de Juárez aprobara ayer como carácter urgente el acuerdo emitido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva indicó que el acuerdo consiste en la suspensión de los permisos por el plazo de 30 días.

Estos eventos incluyen representación y presentación de obras de teatro, conciertos, circos, conferencias, congresos, eventos deportivos, kermeses, bailes, o fiestas al aire libre o en lugares cerrados, juegos eletromecánicos, peleas de gallos, carreras de caballos, y lucha libre, entre otros, así como aquellos que requieren de permiso o autorización municipal.

De no tomarse esa medida, indicó la funcionaria, su celebración podría ser un campo fértil para el contagio y propagación del coronavirus.

La Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Gobierno hizo llegar la notificación a las distintas dependencias municipales con el objetivo de que estén enteradas del acuerdo aprobado por el Cabildo.

Como una exposición de motivos, el acuerdo del Honorable Ayuntamiento indica que el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia el brote del COVID 19 que está provocando un severo daño a la salud pública, estableciendo que es un enfermedad infecciosa que se contagia por el contacto con personas infectadas o por tocar objetos o superficies que rodean a dichas personas, y llevarse las manos a los ojos, nariz o boca.

Si bien el Municipio de Juárez actualmente no tiene una grave afectación con ese virus, si está interesado en evitar el contagio de esa enfermedad y en preservar la salud de todos sus habitantes, señala.

Lo anterior, justifica que por el bien de todos, se tomen las medidas preventivas que contribuyan a prevenir la propagación del virus, indica el acuerdo.