En Ciudad Juárez brindan acompañamiento psicosocial a mujeres embarazadas

0
23

A través del programa “Chihuahua Crece Contigo” que coordina la Secretaría de Desarrollo Social, se benefició a 62 personas de diversos puntos de la región norponiente de esta ciudad fronteriza

Reciben orientación básica, talleres de asesoría, información y apoyo, en temas relacionados con las emociones, el periodo de gestación, autocuidado y sexualidad, entre otros

Por medio de sesiones semanales, 62 mujeres embarazadas de Ciudad Juárez reciben acompañamiento psicosocial grupal, como parte del programa “Chihuahua Crece Contigo” coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Rosella Yamada Vargas, responsable de la estrategia en la frontera, indicó que en esta importante etapa de la vida, se les brinda orientación básica, otorgándoles talleres de asesoría, información y apoyo, en temas relacionados con las emociones, el periodo de gestación, autocuidado, y sexualidad, entre otros.

Detalló que también se busca generar redes comunitarias que abonen positivamente a las condiciones de vida que experimentan diariamente, mediante el intercambio de experiencias con otras mujeres de dicha ciudad fronteriza.

La funcionaria, precisó que la atención a las mujeres embarazadas se realiza mediante visitas domiciliarias, en coordinación con la Secretaria de Salud y el equipo de acompañamiento psicosocial de la citada dependencia.

Yamada Vargas, precisó que las beneficiarias pertenecen a diversos puntos de la región norponiente de Ciudad Juárez, zona prioritaria para el despliegue de las acciones de Chihuahua Crece Contigo.