En Chihuahua infectados de Coronavirus están en sus casas no internados

0
217

La doctora Leticia Ruíz González subdirectora de medicina de preventiva y promoción de la salud y el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director medico de la zona norte, señalaron que en el mundo se calcula un total de 372 mil 757 casos y una taza de mortalidad a la alza y que en este momento ya todo el continente americano cuenta con casos de infección. En Chihuahua solo seis casos.

A nivel nacional el total de casos confirmaos son de 405 y más de mil 219 casos sospechosos y ya se contabilizan cinco defunciones.

El 88% de los enfermos mexicanos presentan una patología leve y la recomendación es que se queden en casa, sin tener contactos.

El 7% de las personas contagiadas hospitalizadas están estables, y solo el 2% se reportan como casos graves en todo el país.

La estadística estatal dice que hay un total de 6 casos confirmados ciudad Juárez, mas 8 casos sospechosos, ninguno de ellos están hospitalizados, se encuentran en sus casas, con mascarillas y procurando no infecten a sus seres cercanos.

El doctor Valenzuela, explicó que una persona contagiada no toma las precauciones necesarias de la cuarentena corre el riesgo de infectar en una sola salida a la calle hasta a cinco personas y que es por eso es necesario mantenerse en casa.