¡En camilla! Banco obliga a abuelita enferma a presentarse en sucursal para un trámite y es indignante

26

El nieto de la abuelita denunció el caso en redes sociales, pues ante la negativa del banco de dar otra alternativa, tuvo que ser atendida en camilla.

El nieto de una abuelita dio a conocer su molestia con un banco, mediante su cuenta de X, luego de que éste se negara a dar una alternativa para que la señora realizara un trámite sin tener que asistir a una sucursal, pues está enferma, en cama, utiliza oxígeno y no puede moverse.

El joven contó que el pasado 7 de marzo se dieron cuenta de que no podían disponer del dinero de la cuenta de su abuelita, de nombre Josette, que ocupan para pagar sus medicamentos, fisioterapia, enfermera, comida y compras en general para ella al intentar hacer una transferencia por medio de la aplicación del banco, por ello, se comunicaron vía mensajes de texto con atención al cliente para preguntar qué ocurría con la cuenta y si era debido a que la tarjeta estaba vencida.

Una vez que les respondieron, les indicaron que el vencimiento no era motivo para no poder disponer del dinero, por lo que pidieron la cuenta para revisar qué pasaba. De inmediato les hicieron saber que tenía un bloqueo por parte del banco y que era necesario acudir a una sucursal para solucionarlo, pues no contaban con las herramientas necesarias para retirar el bloqueo de manera digital.

Intentaron resolverlo mediante el call center del banco, pero después de dos horas de que varias personas los atendieron, finalmente no les resolvieron nada y a pesar de que insistían que la abuelita Josette no se encontraba en condiciones óptimas de salud para acudir de manera presencial a una sucursal, tenía que ir sí o sí para que retiraran el bloqueo de su tarjeta.

 

La abuelita tuvo que llegar en ambulancia y ser atendida en camilla

Ante la negativa del banco, no tuvieron más que realizar un préstamo para poder contratar una ambulancia y la abuelita fuera trasladada hasta la sucursal y así, en camilla, ingresó para ser atendida. El joven compartió algunas imágenes que muestran cómo estuvo esperando dentro de una oficina mientras se llevaba a cabo el trámite para que pudieran quitarle el bloqueo a su cuenta.

La molestia y denuncia que hizo el nieto de la abuelita fue debido a que en primera, el bloqueo fue por parte del banco y no supieron por qué lo hicieron y segundo, que no entiende cómo es que a estas alturas, no tengan alternativas para que adultos mayores o personas con discapacidad, principalmente, que no puedan trasladarse a una sucursal, no tengan que padecer para acudir presencialmente a realizar trámites.

El joven indicó que esto se le hacía muy indignante, pues tuvieron que exponer de esa manera a su abuelita y que el banco no encontrara otra opción para no tener que llevarla en camilla. Mencionó que el trato fue muy cordial y el trámite muy rápido, sin embargo el joven dijo que eso no le quita la mala experiencia de tener que hacer que la abuelita pueda tener alguna emergencia de salud por sacarla así a la calle.

Algunos usuarios de redes, comentaron que no es el único banco que actúa de esa manera y le contaron que habían pasado por lo mismo con familiares de la tercera edad, principalmente. Incluso le sugirieron hacer una carta poder notariada para que ellos como familia puedan hacer ese tipo de trámites sin exponer de nuevo a su abuelita, ¿tú qué opinas, te ha pasado lo mismo?

 

Foto de portada: tomada de internet