En 20 días a votar…

La gira de Gonzalo López un chequeo completo… Denise Dresser con gastos pagados Vs Anaya… Ernesto Cordero quiere ser el verdugo De Anaya Se viene el tercer debate y lo quieren calentar… El sábado viene Riky Gandallín a Chihuahua…

0
15
  • La gira de Gonzalo López un chequeo completo…
  • Denise Dresser con gastos pagados Vs Anaya…
  • Ernesto Cordero quiere ser el verdugo De Anaya
  • Se viene el tercer debate y lo quieren calentar…
  • El sábado viene Riky Gandallín a Chihuahua…

Gonzalo López es el hijo de Andrés Manuel López Obrador quien realizó una gira de trabajo por la entidad el pasado fin de semana, estuvo presente en Ciudad Juárez y aquí en esta ciudad capital, vino por números, para ver cómo van las cosas en la campaña.

Cuando estuvieron frente a él, los candidatos locales intentaron presumir sus números y los avances que ellos tienen y la verdad es que no entendieron muchos de ellos que la preocupación del heredero no era ver cómo iban en lo local y que la pregunta era: ¿cómo va la elección presidencial?

Esta visita la debemos de entender como cuando aquel que ya se quemó con leche, hasta al requesón le sopla y es que hay que recordar que esta es la tercera y que en las dos pasadas, muchas encuestas daban como ganador incuestionable al Peje, pero los votos dijeron otra cosa.

No faltará el que alegue fraudes y esas cosas, pero lo cierto es que Andrés Manuel no fue presidente y ahora quieren evitar a toda costa caer en los mismos errores del pasado.

Total que señalan fuentes jirigrillentas de la hermana república de Ciudad Juárez y otras de aquí de Chihuahua capital, que en términos generales el chamaco se fue contento, que los números que le mostraron y los que ellos han levantado por su cuenta, les dicen que en la entidad el Peje hasta este momento es el candidato que asegura la mayoría de los votos y no estamos hablando de un 34 o un 32%, pues dicen que la realidad es que estamos ante la posibilidad de que el norte se ponga Peje en grado extremo y que el PAN sea la segunda fuerza y que Pepe Toño Meade no va a lograr conseguir su meta de casi 600 mil votos que les pidió a los priyistas chihuahuitas.

Cabe señalar que por ejemplo Consulta Mitosfky, en su encuesta presentada este lunes informa que en la preferencia bruta, AMLO sigue a la cabeza con el 37.2%, que es seguido en el segundo lugar por Anaya con el 20.3% y que Pepe Toño Meade, sigue hundido en el tercer lugar con solo el 17.1% de las preferencias, pero marca todavía un 22.2% de votantes indecisos.

Al llevar el escenario a las preferencias “efectivas”, las cosas se ponen mejor para el tabasqueño al que marca con una preferencia del 47.8% y Anaya con solo el 26.1, es decir 20.7 puntos por debajo, lo que de suyo sería una diferencia en las urnas de 12 millones 420 mil votos.

Y para colmo hay que recordar que los especialistas señalan que 20 días antes de la elección es cuando el ciudadano empieza a definir su voto con mayor certeza y es la etapa en la que el indeciso se deja arrastrar por el candidato que lleva la ventaja y es por eso que varios siguen señalado que AMLO está en la posibilidad real de ser el primer candidato sin techo, es decir, que gane por una diferencia abismal de votos…

————————

Fue el Diario de Juárez el que dio a conocer que en la actual administración amanecida siguen haciendo los mismos favores de toda la vida a los “amigos” de Palacio y que la periodista Denise Dresser por supuesto es una de las que goza de los favores de Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” y que es por ese motivo que a ella le pagan sus viajes en avión y además le hacen otros favorcitos, cuando a ella se le atraviesa alguna cuestión o algún antojo.

Los inocentes creen que la Dresser recibe esos apoyos para impulsar el proyecto panista en este 2018, pero al ver su ultima participación en el programa de Carmen Aristegui, -otra favorecida de los amanecidos- donde dijo que Ricardo Anaya no tiene calidad moral para reclamar falta de honestidad al gobierno despeñado, lo que deja en claro que la periodista está metida de lleno pero en otro proyecto que no tiene fecha de caducidad en el 2018 y que ellos ya ven como derrotado al “Canallín”.

Cada vez es más claro para muchos el hecho de que “El Aldeano” está empezando a seguir la ruta rumbo al 2024 y mientras él lo hace sin anunciar cual será su plan de acción Moreno Valle vino hasta sus patios a gritar que él quiere la dirigencia nacional del PAN y que también quiere la coordinación de senadores, para estar presente en los próximos seis años y trabajar para convertirse en el candidato a la presidencia de su partido, como lo quería ser en este 2018.

Pero ahí está “El Aldeano”, construyendo camino y haciendo lo necesario para convertirse en el gran opositor del próximo presidente, es decir, de Andrés Manuel López Obrador.

El caso es que él sigue los mismos caminos que los gobernadores priistas, usa el presupuesto de Chihuahua para favorecer a sus amiguitos, con total impunidad, como lo hacía César Duarte como lo han hecho siempre todos, es la misma gata, pero revolcada de azul y amarillo…

————————

Por cierto el que está disfrutando con todo su venganza en contra del “chavalo cabrón gandalla”, es Ernesto Cordero, quien este lunes decidió ser él el que acudiera de forma personal a la PGR a interponer una denuncia en contra del candidato presidencial.

Los panistas se dicen ofendidos por el actuar de Cordero, y lloran por “su ambición es desmedida”, que le señalan en medio de un llanto desconsolador, pero digamos “que a puñaladas iguales, llorar es cobardía”, pero además los “rabiosos” panistas, esos que hasta disfrutan autodefinirse como “rabiosamente democráticos”, tienen que recordar sus discursos de que “denunciar la corrupción es una obligación, no un acto de venganza”.

Habra que ver hasta donde llega esta denuncia presentada por Ernesto Cordero, pues también tenemos que recordar que en tiempos electorales se presentan como tres millones de denuncias y pasado el primero de julio, todas esas denuncias se van al bote de la basura, pues solo fueron construidas para el golpeteo mediático y aunque traten cosas muy serias y muy reales, pues a nadie le importa darles seguimiento cuando ya se acabó el proceso electoral, a menos de que sean la base para otros procesos, como ha estado sucediendo en nuestra entidad en los últimos dos años…

————————

Por cierto el tercer debate presidencial se antoja para que esté igual o peor de como estuvieron los otros dos, pero desde la casa de campaña de Anaya y desde la de Pepe Toño, están tratando de calentar el tema, quieren vendernos la idea de que es en ese debate donde se puede definir quien de ellos dos si le puede ganar al Peje.

Pero la verdad es que el tiro está muy cantado desde el inicio, se están peleando el segundo lugar entre ellos dos y nada más, ninguno de los otros dos debates cambio radicalmente la situación, incluso se puede hasta decir que Pepe Toño Meade es el que mejores resultados ha obtenido de esos ejercicios y no le han servido para salir del tercer lugar en las encuestas.

Total hay que ver el tercer debate y ponerle atención al postdebate, donde todos salen a decir que lo ganaron. Quizá el único morbo que algunos tienen sobre este tercer debate es ver si Pepe Toño entrega la casa y en vez de pegarle al Peje, se descuenta al chavalo cabrón, par confirmar la teoría del “PRIMOR” y de que en esta elección ya murió el “PRIAN”, como muchos sostienen…

————————

Fue vía watssap que llegó el mensaje a muchos panistas de que el sábado será la visita a la entidad de su candidato Riky Rikin Gandallín; el más activo enviando mensajes a diestra y siniestra, fue Guillermo “Memo” Luján, invitando a toda la vieja guardia panista para que ellos a su vez se convirtieran en propagadores de la noticia de que el evento será en el Manuel Bernardo Aguirre.

A ese inmueble, si lo llenan hasta las lamparas le caben 12 mil personas o menos, dependiendo de como acomoden el templete y la sillería en la duela de la que otrora fuera la Catedral del Basquetbol y que ya nada más se usa para el rodeo, eventos políticos y unos cuantos conciertos.

Quienes llevan el peso del evento sin lugar a dudas son los “Maru´s Boys”, quienes tendrán que meterle toda la carne al asador y tomar a ese ese evento como entrenamiento para su cierre de campaña.

Claro que se verán los camiones de acarreados de Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, y de cuanto municipio puedan los panistas jalar raza.

Lo mismo se verán camiones del transporte urbano transportando raza de las colonias, esa es una practica que todos hacen y que todos dicen que no es acarreo que son militantes que querían venir y que solitos se pagaron su transporte.

Habrá que ver si Javier Primero de Chihuahua, “El Aldeano” en este evento si se para o si de plano mejor le pela a Nayarit, o a cualquier otro estado a apoyar a otros candidatos, o a jugar golf. Pero lo más seguro es que a este evento si tenga que ir y no encuentre pretexto para faltar, por lo que hay que ir a escucharlo para ver que mensajes lanza en su perorata.

Total, los panistas tienen el reto de llenar el Manuel Bernardo Aguirre el sábado y el lunes el Peje tiene el reto de llenar la Plaza del Ángel, esa que algunos dicen puede albergar hasta 50 mil espectadores, pero que con 10 mil luce llena a reventar, de seguro vendrán las comparaciones que de nada sirven, pero que entretienen a muchos…