Empresas inscriben a personal como becarios de AMLO, denuncia IMSS

0
34

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, denunció una serie de irregularidades por parte de empresas que inscribieron a personal como becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para ahorrarse el dinero de la nómina.

En conferencia de prensa, Robledo lamentó el uso ilegal del programa de becarios, donde empresarios prefieren que el gobierno pague a sus empleados para hacerlos pasar por jóvenes desempleados.

“Fueron pocos los casos, pero hay que decirlo, hubo gente que a la persona que estaba contratada la daban de baja y decían: ‘Oye, en el modelo como te tengo contratado estás ganando menos, entonces voy a entrar al Programa, te meto por ahí, te van a pagar más y no te pago yo’, y el empleador se ahorraba ese dinero”, acusó.

El funcionario indicó que se detectaron entre mil 500 y 5 mil casos de este tipo.

“Cuando se empezó a detectar, se pusieron medidas para que ya no pueda ocurrir y sancionar a las empresas que lo hagan, porque sí es muy injusto para todos, por un lado, para el programa, pues es contradictorio, pero también para el joven”, dijo.

“Había como mil 500 casos, quizá la Secretaría del Trabajo dio otra cifra de 5 mil y con mayor razón es bueno que se hayan tomado medidas para que la empresa que haga eso quede fuera”, siguió.