Empleados de la empresa Superior se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social exigiendo que se cumplan sus demandas de incremento de salario y el cese al acoso laboral.
“Nosotros nos manifestamos para pedir lo que son aumentos salariales en la planta Superior y que se nos permitiera meter el sindicato y mejores condiciones de trabajo para todos los trabajadores. A raíz de las manifestaciones se originó un acuerdo que no se cumplió”, dijo el representante de los manifestantes.
Entre los acuerdos, dijo, se encuentra la mesa de trabajo, así como el incremento salarial el cual esperan que sea mayor al 10 por ciento. Entre las quejas que se encuentra el que la empresa utilizó la fuerza pública, ya que fueron desalojados por la policía municipal, así como órdenes de desalojo.
Otra de las acciones es el acoso laboral, ante lo que puso el ejemplo de una compañera que al regresar de sus vacaciones no le permitieron el ingreso ya que la señalaban como perteneciente al grupo que exige estas demandas, cuando ella solamente se encontraba en sus días libres.