Emojis: la lista de los más usados en 2021

0
23

La pandemia provocó que la población de todo el mundo mantuviera su distancia física, pero no la fraternal. Todos usamos más y más las aplicaciones de mensajería para mantenernos comunicados… y también usamos más emojis para expresarnos. El 92% de la población en línea del mundo usa emoji y, aunque muchos creíamos que las carita sonriente sería el más popular, este 2021 fueron las lágrimas de felicidad las que dominaron las conversaciones virtuales.

De acuerdo con datos de Unicode, encargados de aprobar los emojis que llegan a las apps, el emoji bautizado como “Tears of Joy” representa más del 5% de uso entre todos los emojis, seguido por el corazón rojo, la risa extrema con lagrimas, el pulgar arriba y el llanto extremo.

El top ten de los emojis más usados lo completan las manos rezando, el beso de corazón, la cara enamorada, los ojos de corazón y la carita feliz.

“Los patrones de emoji son bastante universales en todas las subcategorías: los emoji mejor clasificados representan constantemente varios conceptos, por lo que se utilizan en una variedad más amplia de situaciones”, explica Unicode en su blog.

Por ejemplo, el emoji de Cohete no se usa para hablar de transporte y es más usado como una expresión de que algo esta sucediendo rápidamente o, en el caso del brazo mostrando los bíceps, se relaciona menos con el ejercicio físico  y más para indicar “fuerza, éxito, superación de una lucha, ejercicio, presumir, jactarse o arremangarse para recibir una vacuna”, de acuerdo con Unicode.