Emite Ichmujeres posicionamiento en contra de los feminicidios

0
73

Ante los recientes acontecimientos, exhorta a las autoridades y sociedad a trabajar en conjunto para erradicar los actos de violencia hacia las mujeres.

Ante los más recientes feminicidios que han ocurrido en el estado, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) emitió un posicionamiento en voz de su directora Emma Saldaña Lobera, para repudiar estos hechos y lanzar un llamado a las autoridades de todos los niveles y a la sociedad para trabajar de manera conjunta en la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

“Es lamentable que día a día se sigan presentando casos de mujeres violentadas o asesinadas por el simple hecho de ser mujeres. La naturalización de la violencia, el arraigo de la sociedad en una cultura machista, la falta de educación con enfoque de género y la necesidad de más políticas públicas que fortalezcan la igualdad entre hombres y mujeres, genera que nos sigan arrebatando a las niñas y a las mujeres”, enfatizó Saldaña Lobera.

Aclaró que no es labor de un solo gobierno, sino responsabilidad de toda la comunidad poner un freno a estas agresiones.

Saldaña Lobera señaló también que, como una medida emergente por parte del Instituto, se reforzará el trabajo de institucionalización de la perspectiva de género en los tres niveles de Gobierno, así como en la sociedad civil, para consolidar políticas públicas afirmativas que permitan avanzar rumbo a la igualdad entre hombres y mujeres.

“Una sociedad con mayor armonía, sin estructuras ni costumbres que coarten las libertades de las personas, será el mejor antídoto contra cualquier manifestación de violencia”, agregó la funcionaria estatal.

Finalmente, la directora del Instituto exhortó a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que en todas sus acciones, atención y sanciones, apliquen el enfoque de género, y por ello ofreció el acompañamiento del Ichmujeres para sensibilizar, convencer, capacitar y asesorar al funcionariado.