‘Ella es mi maestra’: niña de 9 años enseña a leer y a escribir a vendedor de helados

0
150

Él tiene 68 años y es vendedor de paletas heladas en una escuela, sin embargo ahora cuando termina su jornada, regresa a su casa para comer algo y regresa a la escuela para sus clases.

Su maestra es muy singular, pues con sólo 9 años le ha enseñado a leer y ahora a escribir. Esta historia ha sucedido en Brasil y se ha viralizado por la manera en la que dos personas de edades tan distintas han encontrado un nexo muy especial.

nina-ensena-a-leer-a-vendedor-de-helados

En cuanto Bárbara Matos se enteró de que Francisco Santana Filho, mejor conocido como “Zezinho”, no sabía leer, se hizo su amiga y al poco tiempo empezó a darle lecciones.

Aunque esto inició en 2017, cuando ella tenía 7 años, pero fue hasta hace poco que su maestra decidió compartir la historia a través de redes sociales.

nina-ensena-a-leer-a-vendedor-de-helados-3

Al respecto, Zezinho ha comentado a un medio local que la niña de 9 años “ella es mi maestra. Es una persona muy linda, gentil y especial. A la hora de la salida, ella me enseña el alfabeto”, dijo el vendedor de 68 años.

Los maestros de Bárbara cuentan que ella es una niña muy sensible y que desde que empezó a darle clases a Francisco Santana ella repasaba sus propias lecciones mientras le enseñaba.

Ahora Francisco ya se sabe el alfabeto, y sabe leer y escribir algunas palabras. El próximo reto es enseñarle también matemáticas, para que pueda continuar aprendiendo.