Elisa Carrillo es la primera mexicana que gana el Benois de la Danse

0
312

Ser la mejor bailarina implica trabajo duro y perseverancia, cualidades que la mexicana Elisa Carrillo domina y así lo confirmó el Premio Benois de la Danse.

La Asociación Internacional de la Danza otorgó a Elisa Carrillo este máximo galardón del ballet, en la categoría de Mejor Bailarina.

La mexicana, quien tendrá una gala de ballet el próximo 2 de julio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, fue reconocida por su interpretación de Julieta en la obra ‘Romeo y Julieta’, cuya coreografía, del español Nacho Duato, fue estrenada en mayo del año pasado por el Ballet Estatal de Berlín, del que Elisa Carrillo es primera bailarina desde 2011.

En la ceremonia de premiación, en el Teatro Bolshoi de Moscú, la bailarina dedicó el premio a su familia y a quienes creyeron en ella en México, así como al ballet de Stuttgart, que le abrió las puertas en Europa.

Con este reconocimiento, Elisa Carrillo se convierte en la primera latinoamericana en obtener los tres premios más importantes de la danza clásica: el del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo; el Alma de la Danza, que entrega el ministerio de Cultura ruso; y el Benois de la Danse.

El Benois de la Danse lo obtuvo el año pasado el también mexicano Isaac Hernández. Otras figuras que la han ganado son Alicia Alonso, Mikhail Baryshnikov, Boris Eifman, Natalia Osipova y Julio Bocca.