Elimina Gobierno Municipal tiradero clandestino en colonia Los Arcos

0
521

Se retiraron 282 toneladas de basura y escombro

 

Más de 282 toneladas de basura diversa y escombro fueron retiradas por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), de un predio ubicado al norte de la ciudad, a un costado de la colonia Los Arcos, ello a fin de eliminar posibles focos de infección o propagación de siniestros.

 

Maquinaria pesada fue utilizada por personal de la dependencia municipal, quienes retiraron animales muertos, llantas, escombro y basura que había sido arrojada a la zona, lo cual afectaba a vecinos de las colonias Los Arcos, Villas del Real y Villas del Real, así como a los usuarios de centros comerciales que se encuentran en la zona.

 

Ello forma parte del programa de erradicación de tiraderos clandestinos de basura que emprende el Gobierno Municipal, en el cual se elaboró un diagnóstico en el que se detectaron cerca de 103 sitios utilizados para depositar residuos de forma ilegal.

 

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García mencionó que este operativo tiene por objetivo eliminar los tiraderos clandestinos de basura, por lo que recordó que no es suficiente limpiar el área, pues debe contarse con la inspección continua del personal de la dependencia, así como de la ciudadanía en general.

 

Por lo anterior, exhortó a la población chihuahuense a no arrojar desechos en predios, arroyos o vía pública y pidió denunciar al 072 a quienes se sorprenda haciéndolo para realizarle la sanción correspondiente.