Elige CONAMER al Municipio de Chihuahua para programa piloto en Mejora Regulatoria

0
251

Debido a sus acciones y avances en materia de mejora regulatoria, el municipio de Chihuahua fue elegido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) como la única entidad piloto en el norte del país para el Programa Simplifica-CONAMER.

Gracias al cumplimiento y generación de políticas, la instalación de instituciones y la creación de herramientas para lograr la modernización y simplificación del servicio público, el Municipio fue seleccionado para la aplicación de este programa.

También, por los avances en la implementación de herramientas de simplificación, tales como el desarrollo de un catálogo en el que se encuentran registrados la totalidad de trámites y servicios que ofrece el Gobierno Municipal; fortalecimiento del sistema de apertura rápida de empresas en un plazo de 72 horas; así como la integración de trámites del Municipio a la plataforma de la CONAMER para mayor facilidad a la ciudadanía y el proceso de digitalización de los trámites más demandados ante el Gobierno Municipal.

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria del Municipio de Chihuahua, Daniel Aranda Castañeda, director de Orientación y Seguimiento en la Coordinación de Estados y Municipios y director del Programa Simplifica-CONAMER realizó el anuncio.

De esta manera se coloca al municipio de Chihuahua como ejemplo de apertura en mejora regulatoria y en sistemas de inteligencia artificial en procesos administrativos.