Elementos de la Guardia Nacional Acamparon en la Boquilla Productores en Alerta

402

Cerca de 20 elementos de la Guardia Nacional se instalaron desde ayer en la tarde noche en la Presa La Boquilla, lugar en donde acamparon y esa situación pone en alerta a los productores quienes temen que de nuevo se abran las compuertas de la presa.

El presidente de la asociación agrícola de Camargo, Jorge Aldana, fue quien confirmó la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.

Se informó que fueron tres vehículos de la guardia nacional con alrededor de 20 elementos los que ingresaron a la presa La Boquilla, y que dichos elementos checaron entradas y salidas, revisaron válvulas, entre otras cosas.

El portal “Impacto & Tv” de Camargo, fue el primero en dar la noticia, y en su nota señala:

“La intención de los elementos era quedarse a acampar al interior de la presa, sin embargo, los encargados no les permitieron por falta de una orden del Gobierno Federal o Conagua”.

Los productores están en estado de alerta, pues dicen se mantiene la amenaza de Conagua de desfogar mil millones de metros cúbicos de La Boquilla para beneficiar a Tamaulipas, Nuevo León para el pago del tratado internacional de aguas México-Estados Unidos.