Elba Esther si tendrá partido conceden registro a Redes Sociales Progresistas

0
103

El partido político Redes Sociales Progresistas que preside Fernando González yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, sí tendrá registro y podrá participar en las elecciones del 2021, tal y como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras una larga sesión, los magistrado aprobaron darle el registro para participar en los procesos electorales, además de que podrán recibir presupuesto y demás prerrogativas.

Los magistrados rechazaron solicitar un nuevo proceso de fiscalización, como lo había solicitado en su resolución el Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral, esto ante los señalamientos de financiamiento indebido y de recursos que no se había demostrado su origen.

A Redes Sociales Progresistas, solo les cancelaron la asamblea estatal que realizaron en Sonora, la cual volvieron a ratificar que está demostrado que los organizadores ofrecieron dádivas y dinero a quienes participaron de ese evento para hacerlos firmar como nuevos afiliados a ese partido.

La otra organización política que alcanzó el estatus de Partido Político Nacional, fue Fuerza Social por México, que dirige el senador Pedro Haces, quien también es el líder nacional del CATEM, la cual pretende convertirse en la central obrera al servicio de presidente Andrés Manuel López Obrador.