15 C
chihuahua, mx
sábado, enero 18, 2020
- Publicidad -
Inicio Local El video en el que Emiliano Salinas defiende a Keith Raniere, líder...

El video en el que Emiliano Salinas defiende a Keith Raniere, líder de Nxivm

0
80

Keith Raniere, fundador y líder de Nxivm, organización que marcaba a las mujeres que eran miembros de ella, fue declarado culpable el pasado 19 de junio después de un juicio en el que señalaron a famosos y políticos como Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Después de que saliera a la luz un video en el que se ve a Emiliano Salinas y a su hermana Cecilia bailar en honor a Raniere, ahora circula también un material en el que el hijo del expresidente cuenta cómo conoció al líder de Nxivm y lo defiende de quienes han intentado destruirlo.

“Mi nombre es Emiliano Salinas, soy miembro de la Sociedad de Protectores y estoy aquí para presentar al fundador de la Sociedad de Protectores, Keith Raniere. Yo nací y crecí en México, en el seno de una familia política. Mi papá fue presidente de México de 1988 a 1994, una época de grandes transformaciones en el país que me inspiró a buscar un mayor entendimiento de la naturaleza de las transformaciones humanas y sociales. Obtuve un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard y fue en ese entonces, mientras escribía mi tesis doctoral, que conocí a Keith Raniere”.

© QuintoPoder Reveló cuáles fueron los proyectos en los que trabajó junto a Raniere.

“En la última década he colaborado con él en varios proyectos, que van de programas de potencial humano, a sistemas educativos multiculturales a movimientos ciudadanos de paz”.

© QuintoPoder En el video, Salinas aseguró que el líder de Nxivm ha sido blanco de campañas mediáticas para destruir su imagen, pero él les ha hecho frente con honor.

“El fundador de la Sociedad de Protectores es un hombre de grandes logros, pero más importante aún, es un hombre de carácter probado y un líder ético frente a la adversidad. En las últimas décadas ha creado varias iniciativas positivas e importantes que han sido destruidas por gente de dudosas intenciones, sin embargo, ha perseverado, es un hombre incansable, ha sostenido los embates de campañas mediáticas en su contra, financiadas y diseñadas para crear falsas controversias y destruir su reputación, sin embargo, siempre ha tratado a sus enemigos con honor, es un hombre heroico”.

© QuintoPoder Aunque el video parece no ser reciente, hay que recordar que durante el juicio, Emiliano Salinas se deslindó de Nxivm, pues aseguró que después de que en 2018, cuando se reveló la forma en la que la organización trataba a las mujeres, él rompió negocios con ellos.

Durante el juicio se expuso como empresarios, celebridades y políticos ayudaron a tejer la red de esclavitud de Raniere, mientras que Salinas fue señalado como su coconspirador.

Tras ser declarado culpable de todos los cargos de los que fue acusado, la sentencia de Raniere será dictada el próximo 25 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: