El truco para convertir tu celular en una webcam

0
94

¿Tienes una laptop o una computadora sin webcam, o con una muy deficiente? Te tenemos una buena noticia, si tienes un smartphone puedes usarlo como cámara web en tu computadora. En esta guía, te enseñaremos los pasos necesarios para transformar tu teléfono celular en una cámara web, para poder aprovecharlo en videollamadas con Zoom, Facebook, Skype o Hangouts.

Cómo utilizar el celular como una webcam Android – Windows

La aplicación DroidCam Wireless Webcam está disponible en dos versiones: gratuita y de pago. La versión gratuita tiene la desventaja de mostrar anuncios en el celular. La versión Pro paga ofrece soporte para video de alta resolución (hasta 720p), una opción llamada “FPS Boost” que permite una velocidad de cuadros hasta dos veces mayor y más opciones de personalización para el cliente de Windows, como la capacidad de duplicar video, rotar video, aumentar o disminuir el contraste y la nitidez de la imagen, y otros.

Paso 1

Descarga  DroidCam Wireless Webcam en Play Store, esta aplicación funciona creando una conexión entre el celuar Android y la computadora con Windows, ya sea mediante una red inalámbrica o un cable USB.

Paso 2

Asegúrate de que el teléfono y la computadora con Windows estén conectados a la misma red.

Paso 3

Descarga y ejecuta la aplicación DroidCam Client en tu PC con Windows. El asistente es bastante sencillo: simplemente sigue haciendo clic, o tocando Siguiente. Cuando se te pregunte, si deseas instalar el software del controlador desde “DEV47 APPS”, elige “Instalar”.

Paso 4

Abre la aplicación DroidCam Wireless Webcam en el celular. La cámara web DroidCam te pedirá permiso para usar la cámara y el micrófono de tu celular, asegúrate de aceptar.

Paso 5

Ahora la aplicación DroidCam Wireless Webcam carga una nueva pantalla, en la que le muestra a qué red WiFi está conectada, la dirección IP de tu teléfono y el puerto utilizado por la aplicación.

Paso 6

En la computadora deberás abrir DroidCam Client. En la sección “Conectar WiFi (LAN)”, deberás ingresar la IP del dispositivo y el puerto DroidCam que se muestran en el smartphone. Luego asegúrate de seleccionar el “Video” y, si lo deseas, la casilla de “Audio” también.

Paso 7

Haz clic o toca el botón Inicio del cliente DroidCam de Windows, para comenzar la transmisión de datos de video. Si todo funcionó bien, ahora deberías ver una vista previa del video, enviado desde la cámara de tu celular.

Cómo utilizar el celular como una webcam Iphone – Mac /Windows

Paso 1

Descarga e instala la aplicación EpocCam Webcam en tu iPhone, se te indicará que vayas a www.kinoni.com para instalar los controladores adecuados a tu Mac o PC.

Paso 2

Descarga EpocCam iPhone Webcam Viewer en tu Mac o PC.

Paso 3

Asegúrate de que el iPhone y la computadora estén conectados a la misma red Wi-Fi. Es probable que la computadora solicite el reinicio del equipo.

Paso 4

Una vez que se hayan instalado los controladores, la aplicación en el teléfono cambiará para mostrar un ícono con algunos círculos radiantes. Después de iniciar la aplicación en la computadora, deberías ver el video de la cámara de tu iPhone en tu computadora.

Al principio sólo podrás usar la cámara trasera del iPhone, pero si dejas una calificación para la aplicación, podrás usar la cámara frontal. La versión gratuita de EpocCam limita la resolución de la cámara a 640 x 480 y la aplicación se inicia con un anuncio.

Cualquiera que sea la opción que uses, asegúrate de tener una buena manera de colocar el teléfono en posición vertical. Es importante que tengas en cuenta, que si planeas usar tu teléfono como cámara web durante un período prolongado de tiempo, deberás mantenerlo conectado a una fuente de alimentación, ya que la transmisión de video, desde tu teléfono, agotará la batería en poco tiempo.