El Tren de la Salud de Ferromex dará atención médica gratuita a la población de Meoqui, Chihuahua

0
243

Gracias a un esfuerzo como parte del programa de responsabilidad social de Ferromex, Doctor Vagón, la clínica ambulante ferroviaria, llega con 16 vagones de pasajeros adaptados como consultorios médicos y cubículos para proporcionar servicios médicos gratuitos que van desde la medicina general, especialidades médicas y planificación familiar, hasta la realización de diversas pruebas de laboratorio, estudios de gabinete y medicamentos.

Así como la presentación de talleres enfocados al cuidado y salud en menores de 5 años; salud femenina (cáncer de mama y cervicouterino); estilos saludables de vida (obesidad y diabetes); cuidado e higiene dental; y sexualidad.

El Tren de la Salud está dotado con farmacia, dormitorios, sala de estar, baños para pacientes, bodega, cocina–comedor; además de personal médico y multidisciplinario para brindar servicios preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso.

El Doctor Vagón permanecerá en la Estación de Ferrocarril Meoqui, Chihuahua en Calle Leona Vicario esquina con Eulalio Gómez s/n Col. Centro C.P. 33130, del 11 al 14 de diciembre 2018.

Una historia de salud para compartir

El Tren de la Salud inició su recorrido en la Ciudad de Chihuahua el 29 de Mayo de 2014, y al día de hoy ha visitado 22 estados de la República Mexicana atendiendo a 156,951 pacientes, y otorgando 647,571 atenciones médicas.

Este año se integró el servicio de mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama, con el vagón de ‘Servicio integral para la mujer’.

“Cinevagón” se integra al Tren de la Salud

El tren de la salud cuenta con ‘Cinevagón’, un nuevo concepto diseñado para ofrecer funciones de cine gratuitas, como una amenidad del Doctor Vagón, que actualmente atiende un promedio diario de 500 personas y ofrece 250 consultas médicas generales, 100 optometrías, 20 audiometrías, 30 atenciones en prevención de cáncer cérvico-uterino, 50 detecciones de cáncer de mama, 40 atenciones en Quiropráctica y Rehabilitación física, complementado por pruebas de laboratorio y estudios de gabinete.