El smartphone del hermano de Pablo Escobar es el fraude más burdo de la historia

420

Hace un tiempo les presentamos en Digital Trends al Escobar Fold 2, un teléfono plegable que prometía disputar terreno a Samsung y a Huawei y que por supuesto se promocionaba con las mismas características y más barato que los que ofrecen tanto coreanos como chinos.

La marca que está explotando la imagen comercial del ex capo del Cartel de Medellín colombiano, Pablo Escobar, ya nos tenía acostumbrados a estas excentricidades, pero nada supera esto.

Resulta que el conocido youtuber  Marques Brownlee decidió aventurarse con uno de estos teléfonos, y gastó su plata en desentrañar un verdadero fraude.

Al tiempo, los mismos dueños de la marca, que incluye a Roberto Escobar, hermano del ex narcotraficante, le negaron mandar un Escobar Fold 2 a Marques para que lo revisara, lo que ya levantó sospechas en el popular influencer y reviewer.

Escobar Fold 2 fraude

Cuál sería la sorpresa de Brownlee, que cual agente de la DEA, se puso a escarbar más y se dio cuenta de que este celular era idéntico en todo sentido al Samsung Galaxy Fold.

Lo único diferente eran un par de calcomanías (stickers) uno dorado en la cara trasera, y otro lateral para ocultar la marca de Samsung del teléfono.

Escobar Fold 2

Porque le bastó una navaja para despegar la pegatina y dejar el fraude al descubierto cuando vio la marca coreana reluciendo en el teléfono.

Lo grave es que otros usuarios de redes sociales están haciendo serios reclamos: todo se trata de una estafa e incluso se les pagó a ciertos influenciadores en Youtube para que dijeran cosas buenas del equipo.

“Desafortunadamente, algunos grandes canales de YouTube están haciendo videos sobre el teléfono Escobar Fold 2. ¡Realmente creo que esto es una estafa y no deberías pedir uno! ¡No podrá obtener un reembolso! Yo personalmente ordené uno hace aproximadamente 2 semanas y no creo que alguna vez se envíe”, manifestó un usuario en Twitter.

El “Escobar Fold 2” tiene un precio de $399 dólares y cifras diametralmente opuestas a lo que cuesta un Samsung Galaxy Fold que está en el orden de los casi $2,000 dólares.

Lo cierto es que todo tiene lógica, porque todo es una estafa porque la empresa no envía el producto solicitado.