El Relleno Sanitario ya es de urgente solución y no de discusiones partidistas: Fernando Tiscareño

0
12

Fernando Tiscareño Luján candidato a diputado federal por el octavo distrito de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, señaló que el crecimiento de la ciudad obliga a dejar de lado pleitos partidistas con el tema del relleno sanitario y que se tiene que buscar una solución urgente y que sirva para los próximos 50 años.

“Que cada quien haga su chamba, que quien llegue a la alcaldía haga el proyecto integral y quienes vayamos a la diputación federal nos comprometamos a conseguir recursos para resolverlo a la brevedad”, expresó.

Se comprometió hacer todo por conseguir el bienestar y seguridad de las familias afectadas, a construir un nuevo relleno sanitario fuera de la mancha urbana, en una zona que no afecte a los ciudadanos.

Enfatizó que hay que dejar de lado el color del partido y unirse para lograr que el relleno sanitario se construya afuera de la mancha urbana, además de una planta separadora de materiales.

“Es urgente pensar en las familias que se ven afectadas por el relleno sanitario y todo lo que puede afectar a su salud, estamos comprometidos con la ciudadanía y el bienestar de las familias chihuahuenses”, declaró el Candidato.

Tiscareño Luján dijo que una vez que se vea favorecido con el voto buscará desde la cámara de diputados gestionar los recursos para hacer viable el proyecto ante el FONADIN y en especial para el Programa de Residuos Sólidos Municipales y acompañar a las autoridades locales, para que se dé cumplimiento con las especificaciones de cobertura, colocación de chimeneas y su saneamiento que garantice que dicho relleno actual no represente en el futuro un riesgo para la población.