“El pueblo de Chihuahua ya decidió” Se declara Juan Carlos de la Rosa ganador de las elecciones

0
134

El candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Juan Carlos de la Rosa, afirmó que la ventaja que tiene al cierre de las casillas le da el triunfo electoral en la elección por la gubernatura de la entidad y que a partir de septiembre inicia la transformación profunda de Chihuahua.

“Según las encuestas de salida, que son más de tres, nos dan una ventaja con la que se va a instalar por primera vez un gobierno del pueblo”, dijo el candidato en conferencia de prensa en Ciudad Juárez.

“Sin embargo somos demócratas y vamos a esperar el conteo final de la autoridad, vamos a actuar con toda responsabilidad porque sabemos que conforme se arrojen los datos de la autoridad se va a confirmar este triunfo”, agregó.

Loera de la Rosa dijo que su triunfo se logró a pesar de todo el dinero ilegal que se vió en la campaña, así como recursos de la corrupción y actos violentos con los que intentaron inhibir el voto de los ciudadanos.

Afirmó que sus contrincantes erran los que le apostaban a una baja participación en las urnas, “a todos los ciudadanos les damos las gracias pro su participación”, dijo.

Explicó que toda la región rural y en la Tarahumara arrasó Morena, “este fue un voto en contra de la corrupción, de los privilegios, de las injusticias y a favor de la democracia”, por ultimo dijo que más adelante daría más datos sobre los conteos de las actas de sus representantes de casilla en todo el territorio chihuahuense.