El problema es que hacen lo mismo…

Corral y 130 panistas sin celular en reunión... Acuerdo por el CDE del PAN ya casi firmado... La realidad del IMSSS y la indolencia del delegado... PRI municipal les cortan el agua es un presagio... 11 diputados contra elección de Tetor Acosta... La narco-manta contra “El G.I. Joe” Aparicio… El asesinato de Uriel Loya amerita una respuesta…

0
277
  • Corral y 130 panistas sin celular en reunión…
  • Acuerdo por el CDE del PAN ya casi firmado…
  • La realidad del IMSSS y la indolencia del delegado…
  • PRI municipal les cortan el agua es un presagio…
  • 11 diputados contra elección de Tetor Acosta…
  • La narco-manta contra “El G.I. Joe” Aparicio…
  • El asesinato de Uriel Loya amerita una respuesta…

Los señalamientos más “bravos y virulentos” del PAN en contra de los gobernantes priistas, aparte de la corrupción de los robos descarados, es que eran priistas y se portaban como priistas, es decir, no había una línea de separación y no sabía uno hasta donde llegaba el gobierno y donde empezaba el partido del gobierno, de tal forma que se volvió costumbre para ellos meterle la mano al cajón para cubrir los gatos del partido y en muchas ocasiones ni siquiera era “para cubrir”, simplemente se hacían eventos pagados totalmente por el gobierno en favor del PRI y se veían vehículos oficiales, acciones de traslado de personal, que a los que llegaran les pasaran lista para ver si habían ido todos los que tenían que ir y eso enfurecía a los del PAN y con justa razón.

Pues bien, todo eso es lo mismo que hoy pasa en una administración que para colmo ni siquiera podemos “acusar” de ser panista, pues en el más estricto de los sentidos, hasta los panistas lo señalan: “el de Javier Corral, no es un gobierno panista”.

Ahora bien, los medios de comunicación no “defendemos” la honra del PAN o la “ideología” de ese partido, solo recogemos esos comentarios y los exponemos, pues resulta sumamente interesante que ni los panistas estén de acuerdo en el rumbo y la falta de resultados de la actual administración amanecida y para afirmar eso, basta con revisar las redes sociales y platicar con panistas que no han perdido la decencia, y en charla franca se puede escuchar sus quejas y señalamientos.

Pues bien, el pasado jueves, en redes sociales el primero en poner el grito en el cielo fue Alejandro Leyva, el que se ha convertido en un una verdadera ladilla “en donde solo es salida” y que todos los días vía su WhatsApp se la pasa repartiendo “veneno” y haciendo señalamientos sobre un sin fin de cosas, pero ese día por la tarde fue el primero en anunciar que Javier “El Aldeano” sostendría una reunión a puerta cerrada solo con los panistas que forman parte del Gobierno del Estado y que la reunión sería en el Centro de Convenciones.

Luego avisó que a los panistas que acudieron les exigieron dejar los celulares en la puerta, es decir, la gente de Javier hizo todo lo necesario para evitar filtraciones “con pruebas en video” de lo que les dijera en esa reunión.

Los que iban llegando se revisaba si su nombre estaba en la lista de invitados y si no aparecía no les permitían el acceso, lo que de suyo hizo más morboso el asunto.

Total, después de que Alejandro Leyva dio el pitazo y hasta se mofó de esa reunión pidiendo le compartieran el teléfono de la FEPADE, insinuando que interpondría una queja por la utilización de recursos públicos con fines partidistas.

Tras la lluvia de mensajes, nos dimos a la tarea de conseguir un par de fuentes que dieran a conocer lo que el primer panista de la entidad les dijo en esa reunión y el propio Leyva señaló vía sus redes sociales que uno de los temas tratados fue que Javier Corral les pidió a los 130 panista ahí reunidos, que en el próximo proceso interno del PAN, voten por Roció Reza como presidenta estatal, que esa es la línea y que no le fallen.

De ser cierta la versión de Alejandro Leyva, -al que ya urge lo pongan a hacer algo- dicho evento puede ser motivo de sendas denuncias y problemas para el PAN y para el “Aldeano”, pues hay que buscar quien pagó el evento de ese día en el Centro de Convenciones y los especuleros profesionales dicen que no hay dudas de que fue pagado de las arcas del gobierno amanecido, lo que de suyo es un peculado.

Pero lo que Leyva no contó, pues él no estuvo presente en ese evento y otras fuentes jirigrillentas sí, es que Javier reconoció ante esos 130 panistas, que su administración no ha dado los resultados que todos ellos esperan, “tan es así que tuve que esperar año y medio para poder inaugurar una sola obra”, dicen que reconoció Corral y que luego afirmó que fue por ese motivo que tuvo que pedirle la renuncia a Norma Ramírez, la que era la titular de Comunicaciones y Obras Públicas, lo que de suyo fue una forma de echarle la culpa a Norma de la falta de obras en la entidad. O bueno, así lo entendieron muchos.

Que además Javier habló con todos ellos de que es necesario que le pongan al jale y que el lanzamiento de “la segunda etapa” de la administración estatal “va en serio”, pues les urge darle resultados a la población.

De ser cierta esa segunda versión, entonces cabe señalar que Javier de plano ya entendió que no está dando resultados y que los ciudadanos ya no le creen y que además de discursos, carreritas y reuniones para discutir pendejadas, hace falta que le pongan al jale.

Y claro que no desaprovechó el “Aldeano” para pedirle a los panistas de su administración que por favor ya no le crean a los medios, que somos los que inventamos todo lo malo que él dice no está pasando.

El asunto pues puede dar para mucho más que para una simple critica, pues acusar a los que salieron del gabinete de ser los que no daban resultados es mucho muy ruin, incluso para Javier, pero además esa reunión puede dar pie para denuncias como la que señaló en su redes sociales Alejandro Leyva, al que insistimos, les urge ponerlo a hacer algo, pero ellos no lo entienden…

———————— 

Por cierto, mientras Javier hacia el evento ese, donde les ordenaba a los panistas de su administración que cuando sea el proceso interno para elegir presidente estatal de su partido voten por Roció Reza, en otro punto de la ciudad se realizaba una reunión en la que entre otros participaban Fernando Álvarez, Mario Vázquez y la propia Roció Reza, con el fin de firmar el pacto para que la candidata perdedora al senado sea la que suceda en el puesto a Fernando Álvarez y que los “Maru´s Boy´s” ya no lancen a nadie más y que tampoco hagan jugadas espejo apoyando a Jorge “El Pino” Espino.

La negociación según nos cuentan las fuentes jirigrillentas que fueron informados de esa primera reunión, son por saber quienes se quedan en algunas de las posiciones internas del Comité Estatal, como lo son la Secretaria General, Vinculación con la Sociedad, Acción de Gobierno, Fortalecimiento Interno y Comunicación Social. Que son las que se tienen que poner a trabajar para demostrar que el PAN si es un partido político y que puede crear una estructura estatal que les permita ganar calle, tarea que han olvidado y que al no hacer ese trabajo se asemejan a una cofradía de puertas cerradas para los mortales.

En la charla con conocedores de para que sirven cada una de las secretarías del Comité Estatal del PAN, decía uno de ellos que también tendrán que contar con un experto o experta en temas de leyes electorales y la vedad es que no lo requieren para los próximos año y medio y lo que necesitan más es reforzar el tema de la capacitación y ya llegando los tiempos electorales armar un buen equipo encargado de defender a sus candidatos y los resultados que arrojen las urnas.

Total, el fin de semana fue de diálogos, según nos dicen y de poner en la mesa nombre y propuestas y de pedir información clara y precisa de como se encuentra el PAN realmente en toda la entidad, pues según nos dice un enterado, resulta ser que en los últimos dos años no hay dirigencias fuertes y todo está en manos de los primeros panistas de cada municipio y la verdad es que eso no les conviene y tendrán que trabajar mucho en cambiar esa situación, lo mismo que sus procesos de comunicación internos y la forma en que se comunican para escuchar a la sociedad. Ojalá y encuentren el camino que deben de tomar…

———————— 

La indignación es enorme, es el hartazgo que está a punto de reventar por la situación y el pésimo servicio que encuentra el IMSS.

En una delegación en donde se habla de enfermeros y doctores que venden transplantes y “adelantar” cirugías que cuestan vidas.

El mismo IMSS en donde un enfermero y el sindicato venden plazas a nuevos trabajadores, de un IMSS donde a derechohabientes los dejan hasta 48 horas sentados en una silla porque no hay camas, un Imss donde los robos al interior son tantos que ya ni reporten levantan de asaltos y robos a pacientes y sus familias y en los alrededores.

Un Imss que no tiene capacidad para atender a trabajadores quienes tienen que llegar antes de las seis de la mañana para ver si el médico familiar los recibe para recetarles Paracetamol para cualquier padecimiento que presenten.

La situación es pésima y lo que más duele es la indiferencia e indolencia del delegado, quien al parecer no le preocupa nada de eso…

————————   

La realidad del PRI en Chihuahua se puede ver en el hecho de que ya no tengan ni para pagar el agua del Comité Municipal y que también les corten el agua al gimnasio San Pedro o como le dicen los priistas Luis Donaldo Colosio.

En el pasado inmediato por eso de los usos y costumbres, el pago de los servicios corría por parte de la propia autoridad y así los dirigentes del partido no se preocupaban por cosas de esas, como pagar el agua, la luz, el teléfono e incluso no se preocupaban ni por el pago de la nómina.

Ahora el PRI no tiene a quien “cobrarle cuotas”, no tienen a nadie en las dependencias estatales, tampoco en los organismos autónomos y no tienen tampoco a nadie en la presidencia municipal.

Los que si tienen memoria recuerdan como el chavalo inquieto de Fermín Ordoñez no hace muchos meses decía que el asunto de los recursos no era problema para el partido y que alcanzaba con lo que le daban de prerrogativas para su operación y que pasando la charola entre los que fueron favorecidos en el pasado bastaba para sortear esos temas.

Pues bien, ya le llegó el tiempo de demostrar que su teoría era cierta.

Por lo demás hay que decir que el que les cortaran el agua, no es más que un presagio de lo que se les viene encima en los próximos meses y el año entrante, cuando sean menos prerrogativas las que consigan y que ya no tengan el auxilio de una que otra dependencia federal que todavía hace poco mandaban alguna ayudita. Así que se les viene la noche…

———————— 

Desde el PRI estatal presumieron que fueron un total de 18 diputados locales los que firmaron la controversia constitucional que fue enviada a la  Sección de Trámites de Controversias y Acciones de Inconstitucionalidad, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con al cual buscan echar abajo la elección de Héctor Acosta Félix como nuevo Auditor Superior del Estado.

Cabe señalar que fue en la sesión del pasado jueves del Congreso del Estado, en donde el gerentito gandalla Omar Bazán presentó el posicionamiento en la tribuna, mediante la cual hacia un llamado a las demás fuerzas políticas del Congreso para que se hiciera la solicitud formal de echar abajo esa elección.

Pero al final resultó que solo consiguieron 11 firmas, no 18 y señalaron que las firmas eran de diputados de MORENA, el PRI y del PES.

Es curioso el dato, pues MORENA tiene 8 diputados, el PRI cuatro, pero uno anda rejego y se entendería que Chuy Velázquez tras su reunión privada con Javier “El Aldeano” Corral, optará por no firmar esa solicitud, pero entonces con esos tres del PRI, se alcanzan los 11 diputados y el PES tiene cuatro diputados, por lo que tendrían que ser 15 las firmas.

Así que se puede estar de especulero y pensar que o no firmaron los tres del PRI o no firmaron los 8 de Morena o de plano no firmó ni uno solo de los del PES y por supuesto que tampoco firmaron los del PT, el del Verde y el del PANAL, es decir otros cuatro firmas más, para que ellos pudieran conseguir 19.

La pregunta es si los demás no se van a sumar a su petición y si podemos pensar que el “bloque opositor” solo es del PRI con MORENA¿?

Y lo interesante de esa suma de voluntades es que la semana entrante se viene la ratificación o no de las secretarías que conforman los órganos internos del Congreso, donde el PAN necesita de 22 votos para mantener las cosas como están y curiosamente, en este momento son 22 diputados los que no firmaron la solicitud de controversia constitucional.

Desde el PRI dijeron que era posible que el domingo o incluso esta misma semana pudieran conseguir más firmas, para ampliar el apoyo a su solicitud, si no las consiguen, entonces habría que pensar que el PAN ya consiguió el camino para mantener “la mayoría” con el voto de las demás fuerzas y que MORENA y el PRI solo serán la oposición gritona al interior del Congreso, pero sin la fuerza para hacer cambiar las cosas…

———————— 

Las narco -mantas ahora si elaboradas por alguien que si sabe escribir y por un rotulador, en donde se hacen señalamientos en contra de Oscar Aparicio Avendaño, “El G.I. Joe”, son un regreso al pasado muy duro para la administración amanecida y que amerita una explicación mucho mayor a solo desestimar la información y acusaciones ahí vertidas.

En el imaginario colectivo está muy difundida la idea de que los aparatos de justicia y seguridad están enfrascados en una guerra en donde uno de ellos apoya a un bando y el otro apoya a los contrarios y que no hay cabeza o que a la cabeza la tienen demasiado acotada.

Así pues no vale solo un “ya chale” o expresiones pendejas como esa, la autoridad debe de enseñar los dientes y tiene que actuar o en su defecto el Gobernador tiene que actuar como tal y no como simple espectador que no sabe ni que jodidos está pasando mientras a Chihuahua se lo lleva el carajo y entramos de lleno a una nueva etapa de inseguridad absoluta…

———————— 

El asesinato del líder de la Coparmex en Hidalgo del Parral, Uriel Loya, pone en jaque a la administración de Javier Corral y la verdad que hasta ridículos se vieron enviando un comunicado de parte de la Fiscalía General del Estado en donde afirman “La Fiscalía General del Estado condena el homicidio en contra del   empresario, Uriel Loya Deister…”. Y luego dicen: “De inmediato se activó un grupo especial de la Comisión Estatal de Seguridad…”, el cual no encontró nada.

De ese boletín escueto, quizá solo se puede rescatar el hecho de que por primera vez la Fiscalía no cae en la revictimización del empresario, pues señala: “Uriel Loya Deister era un ciudadano preocupado por su comunidad, se caracterizó por trabajar de manera coordinada en pro de la sociedad y del  sector empresarial”.

Javier Corral por su parte emitió en sus redes sociales y luego enviaron un comunicado de prensa, en donde señala. “Lamento profundamente este hecho y condenamos cualquier acto de violencia en contra de la ciudadanía”, para después asegurar que había ordenado se hiciera un operativo y que se ordene integrar un grupo de apoyo para que se sume al área de homicidio y ayuden a la Fiscalía Zona Sur.

Y ya por ultimo dice que le manifestó a la familia del empresario que darán con los responsables del asesinato. La palabrería de siempre o mejor dicho, la palabrería que Corral ya ni siquiera dice en muchos casos y que hoy se lee hueca, dicha por uno que no alcanza a ver el grado de descomposición en el que está cayendo el estado que él debería de estar gobernando. Ahora si, parafraseando a uno que hace tiempo fue amigo, vale la pena decir, ¡ya chale!…