El presupuesto de seguridad tiene que tener un enfoque estratégico: Geo Bujanda

0
49

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Georgina Bujanda reiteró la necesidad de conocer las acciones que se realizaron por parte de la Comisión Estatal de Seguridad ante los lamentables hechos contra integrantes de las familias LeBaron y Langford en los límites de nuestro estado con Sonora.

“Daremos seguimiento puntual a las investigaciones para conocer a fondo lo sucedido y se castigue a los responsables, este crimen no puede quedar impune,” señaló  Bujanda al término de la comparecencia del Comisionado Oscar Aparicio Avendaño.

La legisladora panista adelantó que la próxima semana se llevarán a  cabo 2 reuniones para tratar el tema presupuestal de las instituciones de seguridad, con el objetivo de que éste responda a resultados. “El presupuesto tiene que tener un enfoque estratégico, ¿cuánto se gasta?, ¿cómo se gasta?, ¿qué operativos se están realizando?”, lo anterior para conocer que se está haciendo y  coadyuvar desde el Congreso para mejorar las condiciones de seguridad en nuestro estado, puntualizó Bujanda.   

Por último, la diputada Georgina Bujanda lamentó la ausencia de las autoridades federales, a quienes se les invitó para que dieran a conocer la estrategia y las acciones que se están llevando a cabo tanto en el caso LeBaron, como en materia de seguridad y combate a la delincuencia en la entidad.