El presunto feminicida de Marbella estuvo presente en su funeral

346

Marbella Valdez desapareció el pasado 5 de febrero, en Tijuana. Tres días después, su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, en un predio utilizado como basurero clandestino. Ella estaba atada de pies y de manos y presentaba, además, signos de violencia física.

Luego de serles entregado el cuerpo, la familia de Marbella realizó el funeral de la joven de 20 años, sin saber que ahí mismo se encontraba su propio feminicida, Juan ‘N’, un hombre que portaba una camiseta con la leyenda “Ni una mujer más” y que incluso se acercó a dar el pésame a la familia de la chica a la que presuntamente le quitó la vida días antes.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de Baja California, Juan ‘N’ y Marbella se conocieron en su lugar de trabajo. La joven había platicado a sus padres, desde agosto del 2019, que este hombre le enviaba flores y acudía a verla pese a negarse a salir con él y mucho menos a entablar una relación sentimental.

Juan, quien era pasante de servicios periciales de la Fiscalía, hackeó las redes sociales de Marbella e instaló un sistema de geolocalización en su automóvil, además de haberle robado las llaves del vehículo y también de su departamento. Las investigaciones también indicaron que tanto el teléfono celular de Marbella, como el del presunto feminicida, estuvieron en la misma ubicación del 5 al 8 de febrero pasados, con lo que se realizó la detención.

 2

¿Cómo se supo que estuvo en el funeral?

Gracias a imágenes capturadas por el fotógrafo tijuanense Omar Martínez, la Fiscalía también pudo descubrir que el presunto feminicida se presentó en el funeral de Marbella y que varias veces se acercó al féretro para observar el cuerpo de la joven.

“Incluso la camioneta en la que se llevaron todas las flores al panteón, era de él. Se acercaba a verla en la caja”, declaró a Telemundo, Joselyn Ruiz, prima de Marbella. “Si él realmente fue, no puedo creer que haya estado viendo el dolor por el que estábamos atravesando todos, el estarle llorando y todavía estar ahí y darnos el pésame”.

Juan se encuentra en el Centro de Detención Provisional de la Mesa, en Tijuana, en donde ya espera la audiencia en donde se realizará la formulación de imputación por el delito de feminicidio.