El Presidente enloqueció y se volvió un tirano intolerante: Madero

0
76

Reclama senador maltrato de Gobierno Federal a chihuahuenses

Chihuahua sufrirá una reducción en términos reales de 4 mil 622 millones de pesos de participaciones federales es decir 8.4% menos de lo aprobado en el 2020, denunció hoy el senador Gustavo Madero, tras reprochar el maltrato que el gobierno del presidente López Obrador da a los chihuahuenses.

“Esta es la historia de un luchador social que buscó durante doce años la presidencia, y cuando la gana, renuncia a ser el presidente de los mexicanos y decide mejor seguir haciendo campaña desde la Presidencia de la República. Un luchador social que enloqueció y que se volvió tirano intolerante. El presidente enloqueció y no tiene contrapesos”, manifestó.

Durante la comparencia en el Senado de la República del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el senador por Chihuahua dijo que las circunstancias económicas que estamos viviendo es la crónica de un gobierno zombie, que ya naufragó y que pronto acudirá al Congreso de la Unión, con la cola entre las patas a pedir mas recursos, mas impuestos porque para prometer son buenos, pero para cumplir, aún no se han calado.

El senador hizo énfasis en que la llamada Cuarta Transformación ha defraudado la confianza con fracasos generalizados en inversión, empleo, producción petrolera, combate a la pobreza, a la inseguridad, a la corrupción. “No es la pandemia; son las malas y múltiples ocurrencias y decisiones estúpidas de un presidente incontinente lo que tiene comprometidas las finanzas del país”, expresó Gustavo Madero.

Criticó que el gobierno que se autodenomina como el más austero y con el presupuesto más grande de la historia grande de la historia, recurra de manera permanente al recorte y a la eliminación de programas, plazas, dependencias, y multiplicando el número de víctimas de sus malas decisiones políticas y millones de damnificados de sus recortes presupuestales. “Porque la crisis que estamos enfrentando se ahondó con la pandemia, pero fue propiciada por el actual gobierno”, dijo.

Insistió en que las malas decisiones, como la cancelación de proyectos necesarios e indispensables para el país, así como, las señales de incertidumbre que refleja el gobierno han alejado a la inversión, afectando el ritmo de crecimiento y sumiéndonos en una crisis económica.

“Esta es la historia de ser muy buenos para prometer y muy malos para cumplir. Un un gobierno que ha tenido el mayor apoyo democrático y poder político de la transición democrática y que ha confundido ese respaldo como si le hubieran endozado la factura de la patria. Esta es la historia de un gobierno que naufragó porque se quedó sin canicas”, manifestó.

Ante ese panorama, Gustavo Madero demandó al Secretario de Hacienda un golpe de timón, y enderezar la economía del país toda vez que la fórmula del presidente ha fracasado.