El Vaticano informa sobre el estado de salud del papa Francisco tras sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por la acumulación de mucosidad.
“El Papa ha dormido toda la noche, ahora prosigue el reposo”, menciona el comunicado. La situación de salud del papa “parece actualmente estable en un cuadro complejo” tras sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por la acumulación de moco endobronquial y consiguiente broncoespasmo.
La acumulación de mucosidad fue aspirado en ambas ocasiones, y es consecuencia de la neumonía. “Las dos crisis se produjeron por la reacción de los bronquios intentando expulsar el moco que se acumula para eliminar las bacterias”. Según los análisis de sangre, no presenta leucocitosis, por lo que no habría una nueva infección.
El Vaticano informó que, tras reanudar la ventilación mecánica no invasiva, el pronóstico sigue siendo reservado y el cuadro del estado de salud del papa es complejo. Mientras tanto, Francisco ha permanecido consciente durante el proceso, quien lleva 19 días hospitalizado.