El Olimpismo Hace Un Nuevo Milagro

0
154

Al arrancar los juegos olimpicos de invierno que se realizan en Corea del Sur, las Coreas marchan juntas, como un solo país y la hermana de líder norcoreano Kim Jong Un cumplió su primera visita en la historia a Corea del Sur y estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in. Ambos presenciaron un espectáculo de luces, sonido y danza, que comenzó con una exhibición de taekwondo por parte de equipos de las dos Coreas.

Minutos después llegó un momento asombroso por sus implicaciones. Fue posible apreciar al vicepresidente estadunidense Mike Pence, sentado una fila delante de la hermana de Kim en el mismo palco, y mirando la apertura de unos juegos cuyo legado principal podría ser el acercamiento entre las dos Coreas.

Los atletas de esos dos paises marcharon bajo una sola bandera que mostraba el mapa de sus territorios sobre un fondo blanco.

Así quedaron  formalmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Pyeongchang con un mensaje de paz. La hermana del líder norcoreano estrechó la mano del presidente surcoreano. Germán Madrazo encabeza a la delegación mexicana