El misterio del pueblo en el que sólo nacen niñas

0
48

Conoce la historia de este único pueblo que ha visto su población de varones reducida y donde ya sólo nacen mujeres.

Existe en Polonia una pequeña población en la que en los últimos 10 años no ha nacido ningún varón, la ciencia tiene varias teorías, pero ninguna certeza. El gobierno se encuentra tan desesperado que ofrece recompensa a quien logre concebir a un varón.

El nombre del pueblo es Miejsce Odrzańskie y la ausencia de hombres se hizo notable hasta que el pueblo envió a un equipo formado exclusivamente por chicas a una competencia regional de jóvenes bomberos voluntarios.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la población de Miejsce Odrzańskie era de 1200, ahora, debido a distintos factores se ha reducido a 272 ciudadanos, en su mayoría mujeres, que viven en una sola calle con 96 casas, sin escuelas, cafeterías, restaurantes o tiendas.El misterio del pueblo en el que sólo nacen niñas 1

Foto: CDMX

Desde la última vez que nació un varón, hace aproximadamente 10 años, sólo ha habido otros 12 nacimientos en esta provinciala más pequeña de Polonia. Los residentes no saben a qué se debe esta anomalía, pero confían en que tan solo se trata de una extraña coincidencia, que mucho tiene que ver con la reducción de la población. Desde que se desmoronó la Unión Soviética en 1989, la emigración ha dejado vacías las áreas poco pobladas de Polonia, una tendencia que se aceleró después de que el país se integró a la Unión Europea en 2004. Ahora, más de dos millones de polacos viven en otros lugares de Europa, en Miejsce Odrzańskie todos tienen al menos un familiar que vive en el extranjero.
La principal preocupación por la ausencia de varones es por qué la única actividad económica del poblado es la agricultura, la cual requiere de un trabajo físico pesado que realizan generalmente los hombres. Ahora muchas mujeres cumplen con estas funciones sin problemas, con tal de cosechar los campos de sus familias.El misterio del pueblo en el que sólo nacen niñas 2Foto: Orissa Pos