El macabro plan de una mujer que fingía ser fotógrafa para robar bebés recién nacidos en EEUU

391

Juliette Parker, de 38 años y expostulante a la alcaldía de la ciudad de Colorado Springs, se presentaba en las redes sociales como fotógrafa de niños y ofrecía sesiones gratuitas, presuntamente para elaborar su portafolio de artista.

Una vez que contactaba con una posible cliente, Parker hacía varias visitas al domicilio y se tomaba selfies con el bebé. También tenía el cuidado de limpiar sus huellas dactilares de los objetos que tocaba mientras se encontraba dentro de la residencia.

“Ella quería una niña, la quería de cinco semanas o menos para poder criarla, sacarla del estado y fingir que era una recién parida”, dijo a la prensa el detective Ed Troyer, al frente del caso.

Envenenamiento y robo

La mujer y su hija de 16 años fueron detenidas la semana pasada en la vivienda que ambas comparten en la localidad de Spanaway, cuando una madre con la que tenían contacto llamó a la policía y denunció que había sido envenenada.

Según el reporte del caso, la víctima se comunicó con el número de emergencia el 5 de febrero porque de repente comenzó a sentir entumecimiento, somnolencia, inestabilidad en sus pies y estaba vomitando.

Después de recibir tratamiento médico en el hospital, la mujer acudió a las autoridades y dijo que creía que había sido drogada por una persona que se hacía pasar por fotógrafa en un grupo de Facebook para madres recién paridas.

Parker, que tiene varios alias y otra residencia en Colorado Springs, visitó la casa de la mujer en tres ocasiones. En la última visita, la hija de Parker le ofreció una magdalena a la víctima, que inmediatamente comenzó a sentirse entumecida y somnolienta.

La mujer contó a las autoridades que recuerda haberle dicho a Parker y a su hija que salieran de la casa y poco después se percató de que le habían robado las llaves de la entrada.

“Básicamente la drogaron”, señaló Troyer en entrevista con KOMO News. “Pusieron drogas en una magdalena, ella se la comió e intentaron llevarse a su bebé”.

Múltiples víctimas

La ficina del alguacil del condado de Pierce informó en sus redes sociales que se encuentra llevando a cabo “múltiples entrevistas y obteniendo varias órdenes de allanamiento”. También confirmó que existen varias víctimas.

Esta investigación detallada identificó víctimas adicionales (…) Nuestros oficiales también donaron para comprar nuevas cerraduras y protectores de ventanas para la víctima y se ofrecieron como voluntarios para instalarlos en su residencia”, recoge un comunicado.

Después de que el caso inicial fue reportado en los medios locales, más mujeres dijeron que Parker se había puesto en contacto con ellas. Una madre, Amanda Appling, dijo a KOMO News que habló con Parker en diciembre, pero le dijeron que “no estaba buscando un niño varón en ese momento”.

Gabby Romain, otra mujer que tuvo contacto con Parker, dijo a News5 que estuvo a punto de dejar que Parker fotografiara el nacimiento de su hija el lunes.

La acusada también se postuló sin éxito para alcalde de Colorado Springs el año pasado usando el nombre de Julie Parker. Durante su carrera por la alcaldía habló en contra de la falta de vivienda y abogó por residencias asequibles.

Las autoridades dijeron que las sospechosas enfrentan múltiples cargos por delitos graves e instaron al público a llamar a los detectives al 253-798-7724 si se han contactado con una mujer llamada “Juliette Parker”, “Juliette Noel” o “Juliette Gains”.