El lunes regresamos al naranja grave riesgo para la economía de la entidad

321

Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro, Aguascalientes y Sinaloa son los estados que saldrán del color amarillo y regresarán al naranja la siguiente semana según dió a conocer la Secretaría de Salud Federal.

Esta situación será sin lugar a dudas un grave golpe a la economía de la entidad, la cual apenas está en proceso de recuperación tras la larga cuarentena por el riesgo del Coronavirus.

De igual forma las autoridades tendrán que tomar las previsiones respectivas y endurecer las revisiones a los locales para que cumplan con todas las medidas de prevención y de la sana distancia.

Se tenía previsto para esta semana que las autoridades de los Estados Unidos decretaran la apertura de la frontera, pero ante el anuncio de que nuestra entidad regresa al semáforo naranja, habrá que esperar a ver como reaccionan y si esa apertura se mantiene o si vuelven a endurecer las medidas preventivas para el cruce a su país.

Restaurantes y bares son los primeros en la lista en sufrir el regreso a un semáforo naranja, lo mismo que todos aquellos establecimientos considerados no indispensables, como salones de fiesta y plazas comerciales.