El Jiribillo video comentario sobre el caso Susy y los expedientes X

0
280

Nuestro columnista César Luis Ibarra, “El Jiribillo”, de plano trae los días mal contados y pensando que hoy es miércoles mandó su video comentario, pero ni modo de no publicarlo y más cuando hoy toca el tema del caso de Susy, la joven madre de familia que fue asesinada en su casa en la colonia Los Minerales y cuyo juicio se está convirtiendo en una gran pifia para la Fiscalía General del Estado.

Ibarra señala que la autoridad es la que equivoca el camino, pues fueron ellos los que primero señalaron que no se trataba de un asesinato, pues aseguraron que era un suicidio, luego negaron la presencia de tres hombres en el lugar del crimen, después detuvieron al esposo de Susy, a quien tuvieron que dejar en libertad porque las pruebas apuntaban a que él era inocente.

Tras su salida, Oswaldo afirma que está siendo utilizado como “chivo expiatorio” y para colmo el gobernador sale y dice que la juez no hizo lo correcto y habla de utilizar a la Judicatura Estatal para castigarla.

El tema es peligroso, pues aunque la sociedad quiere justicia, el gobierno no debe caer en la tentación criminal de fabricar culpables, solo para salir al paso, dice el columnista.

El segundo comentario del “Jiribillo” tiene que ver con la noticia de que la Función Pública inició un proceso en contra del extitular de Salud estatal, Pedro Hernández y el comentario que hizo Omar Bazán, el diputado local y líder del PRI en la entidad, quien señaló que el gobierno del estado debe de dejar de usar los llamados “expedientes X”, solo como una excusa mediática con fines electorales.

“Bazán en esta ocasión le da al clavo”, dice nuestro columnista y pone la atención en el hecho de que todo parece indicar que en la administración amanecida tienen la intención clara de usar esas acusaciones solo como arma electoral rumbo al 2021.

El tercer comentario de “El Jiribillo”, es sobre el posicionamiento dado a conocer por la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien dio a conocer que primero van a esperar a que las autoridades de salud del país y las estatales determinen que todos sus alumnos pueden volver a clases, para que en la Universidad los alumnos regresen a las aulas.

Claro que con su muy particular estilo, “El Jiribillo”, no desaprovecha para darle una trapeada al rector Luis Fierro, pero le aplaude esa decisión.

De eso habla nuestro columnista, así que escúchelo y no deje de compartir: