El icónico vestido de Lady Di que criticaron en la MET Gala y hoy es tendencia

190

Así fue la noche en la que Lady Di sorprendió en la MET Gala con un vestido que hoy es tendencia.

MET Gala ha visto desfilar a las celebridades más reconocidas, cada una luciendo el mejor atuendo y haciendo historia en uno de los eventos más reconocidos de la moda. Durante más de 70 años, la MET Gala ha visto desde diseñadores, señoras de alta sociedad, músicos, actores, hasta personalidades de la realeza, justo como la aparición sorpresa de la princesa Diana en 1996.

Vestido de Lady Di para la MET Gala

Diana, sin duda, siguió las reglas de etiqueta de aquella noche y apareció con un vestido que, se indica, fue el primero que John Galliano realizó para Dior luego de tomar la dirección creativa. Un año más tarde, 1997, el diseñador británico presentaría su primera colección para la maison francesa.

Para que Lady Di usara aquel vestido esa noche, Galliano la visitó tres veces en el Palacio de Kensington; ahí conversaron sobre el concepto y, juntos, hicieron los ajustes necesarios. Según algunos rumores, la princesa Diana no estaba convencida de portar el vestido, pero el diseñador se encargó de convencerla.

El vestido era de color navy, con detalles de encaje, creando una ilusión de camisón de lencería. Diana complementó la obra de Galliano con un juego de collar de siente cadenas de perlas y aretes con un gran zafiro, mismo que le había regalado la reina madre luego de casarse con el príncipe Carlos y que también portó el día del “vestido de la venganza”. Asimismo, portó uno de sus bolsos favoritos, entonces conocido como Chouchou.

Al día siguiente de la MET Gala de aquel año, la prensa aprovechó para comentar que Diana de Gales había asistido al evento con “camisón de dormir”, sin embargo, eso no fue motivo para que la Princesa dejara de ser icónica… porque nunca dejó de ser indiferente ante nadie.

Lady Di marcó historia en la moda, yen muchos ámbitos más. Ahora es un ícono irremplazable.