El grillo cree que canta bonito…

Corral da un discurso incendiario de paz… Al Cabrito se le olvida que es de izquierda… Congreso arma puente de 6 días regresan el 21… René Almeida se gana la estrellita en la frente… Este jueves el SPAUACH a sesión al paraninfo…

0
679

Corral da un discurso incendiario de paz…
Al Cabrito se le olvida que es de izquierda…
Congreso arma puente de 6 días regresan el 21…
René Almeida se gana la estrellita en la frente…
Este jueves el SPAUACH a sesión al paraninfo…

En Cuchillo Parado, población del municipio de Coyame, donde cada año se realiza un evento meramente protocolario y jamás autoridad alguna se vuelve a parar por esas calles, ahí fue donde Javier Corral se aventó uno de sus discursos incendiarios, ahora hablando de paz y de la necesidad de que la sociedad encuentre respiro y sosiego.
“Ante los retos ineludibles, es incuestionable que la sociedad mexicana necesita privilegiar puntos de coincidencia para integrar una unidad fuerte y desactivar los factores de desunión y de confrontación social que los discursos ideológicos y de facción, estimulan constantemente”, declamó el gobernador, el mismo gobernador que cada rato señala que los medios lo extorsionan, que a todos ataca, que se cree dueño de la verdad absoluta.
Y luego presa de un clímax orgásmico dijo, “hay tiempos de competencia y etapas de construcción del futuro y esas etapas requieren ser diferenciadas. Necesitamos articular liderazgos de Estado, cohesionados por el consenso en metas y objetivos nacionales por encima de los credos y pasiones personales. Urge escuchar razonables argumentos y desechar los ´energumentos´. Urge asimilar las ventajas que ofrece la historia, pues ésta es lección permanente que mejora el entendimiento de nuestra trayectoria como pueblo y sobre todo fortalece las virtudes aportadas por nuestros héroes en 1910”.
La verdad dan ganas de ponerse de pie y aplaudirle cinco o seis días al aldeano, pero son palabras huecas, dichas solo para verse bien, no son la manifestación de un credo, de un plan de gobierno, de un objetivo político. En nuestro Chihuahua de todos los días todavía no llegan los días de la construcción, seguimos metidos de lleno en una campaña que no tiene fin, en donde los contrincantes son todos contra todos, los del pasado, los actuales y los del futuro, sean de la casa de enfrente o de la propia.
Ojalá y que Javier con mucha calma leyera los discursos que dice, pero que lo haga con calma y que tras leerlos, siguiera él mismo los consejos que dice para otros, pero que él no pone en practica…
————————
Alán Falomir “El Cabrito”, de plano muy posiblemente dentro de poco renuncie a su militancia a Movimiento Ciudadano y regrese de rodillas pidiendo perdón al PAN, o bueno, eso es lo que parece anunciar con sus discursos y sus posicionamientos en el Congreso de la Unión.
En su ultima intervención se dio un entre con Noroña, donde le pedía al siempre polémico diputado ahora de MORENA que a partir del primero de diciembre vayan los dos a cargar gasolina y a negarse a pagar el IEPS y otros impuestos, como lo venía haciendo y que se sume a la solicitud de que el Peje ordene baje el costo de los combustibles, en especial el de la gasolina.
Tras ese debate, que el propio Cabrito subió a sus redes sociales, posteo que ha estado recibiendo un montón de amenazas, el diputado escribió: “Tengo todo el día recibiendo insultos y amenazas en mis redes sociales de gente radical de izquierda por mi debate con Noroña ayer en la Cámara de diputados, pero saben que? No me van a callar y voy a seguir defendiendo al país de ese tipo de gente arbitraria y radical hasta donde tope…!!”.
De plano muy “fifi” se lee el posteo del Cabrito y causa risa, pues se le olvida que se supone que Movimiento Ciudadano es un partido de izquierda, pero él se la ha pasado defendiendo las posturas del PAN, así que da para pensar que a la mejor él está haciendo el proceso del “hijo pródigo” y ya quiere regresar a la casa, de la que se salió para salir a abanderar las causas populares, para ser un luchador social real, pero ahora, como que lo que más se le acomoda es el ser un “fifi de sangre azul”. Tiempo al tiempo, pero que en el Comité Municipal del PAN le vayan preparando la foja de reafiliación al chamaco…
————————
Los que no sufren ni se acongojan son los diputados locales, quienes tuvieron sesión el lunes, luego este martes hicieron la sesión solemne de Cuchillo Parado y tras ello dijeron gracias “y ahí nos vemos hasta el 21”, fecha en al que van a realizar la siguiente sesión, es decir, se van seis días de puente.
No hay violación a la ley, ellos la cumplirán a cabalidad realizando dos sesiones la semana entrante, una el miércoles 21 y otra el jueves 22.
Son cosas de los usos y costumbres y ellos claro que van a cumplir con las tradiciones al pie de la letra, no hay más que decir…
————————
Al que de plano si le deben de poner la estrellita en la frente y la palmada en la espalda es al Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, pues el chaparrito originario de Namiquipa mantiene una actividad febril y tratando de que la cobija alcance para todos, entendiendo que en esa materia hay barzones, morenos, fifis, ganaderos priistas, ganaderos panistas y de todos los colores.
Pero ya lo habíamos señalado en una entrega hace algunas semanas, René Almeida Grajeda, se ha forjado en la chamba y como delegado federal de la Sagarpa en varias entidades, siendo él panista, en una administración priista y enviado a entidades con distinto fierro partidista, es lo que le permite entender que el trabajo mata la grilla.
Pero además, habría que señalar que a partir de su llegada a esa dependencia se han venido apagando los fuegos que había en varias regiones de la entidad, aunque hay voces al interior de esa dependencia que señalan que todavía hay quienes mantienen la mano metida y tratando de levantar infiernillos en varios rumbos, todo con un interés electorero y pensando en el 2021.
Por lo pronto la semana entrante Rene encabezara la entrega de toros de registro y dicen los ganaderos que por primera vez esa entrega se hace sin dejar muchas dudas de quienes son los beneficiarios y que el reparto fue lo más parejo que han visto en los últimos años.
Las entregas serán el miércoles 21 de noviembre en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua; el viernes 23 de noviembre en el municipio de Camargo, atendiendo los productores de dicha región; el domingo 25 en Hidalgo del Parral, y por último en Casas Grandes el martes 27 de este mismo mes. Así que dicen que las cosas van parejas, y sin señalamientos en contrario no hay por que dudarlo, veamos…
————————
Este jueves será la sesión del SPAUACH, donde piden un aumento salarial del 7%, más otras prestaciones y que se mantenga el plan de jubilación como hasta hoy es y que no se haga el cambio de que la jubilación solo se alcance hasta después de los 65 años, como anunció la rectoría.
Hay voces muy calientes en el sindicato, y hasta algunos dicen que hay voces externas que le soplan al fuego para que la Universidad se incendie o cuando menos empiece el proceso de calentamiento que puede derivar en un estallamiento de huelga.
Algunas fuentes jirigrillentas al interior del sindicato, incluso afirman que se anunciaron posturas tan duras y se ha elevado demasiado la expectativa de los afiliados al sindicato, que incluso los líderes sindicales la van a tener muy dura si terminan por aceptar lo que la recortaría les propone y que es por eso que hablan de la posibilidad de hasta rompimientos al interior del sindicato.
Así que hay que tener las antenas muy atentas a ver que se escucha en esa sesión…